Cuánto cuesta instalar un punto de recarga para coche eléctrico

La instalación de un cargador de turismo eléctrico se compone de los próximos conceptos:

  • Instalación eléctrica. (cableado eléctrico, canalización, etcétera…) los trabajos de instalación están incluidos. Comunmente cuantos mucho más metros son mucho más costosos.
  • Gadgets de protección eléctrica. Se distingue si es monofásico, trifásico o el número de puntos de recarga a poner.
  • Punto de recarga. Los gastos dependen del modelo.
  • Legalización de la instalación. Comunmente memoria de diseño de ingeniería o emprendimiento de ingeniería.
  • Obra civil. Es dependiente primordialmente de si precisas cavar zanjas, pozos, etcétera…

¿Cuánto cuesta disponer un cargador de turismo eléctrico en el hogar

Cada vez es mucho más Es común que las propias fabricantes brinden al cliente y usuario de un vehículo eléctrico algún género de promoción o descuento para hacer más simple la instalación de un punto de recarga de su turismo eléctrico, en el hogar, para los clientes del servicio. Ciertos aun proponen disponer gratis el cargador de vehículo eléctrico, y hay que tomar en consideración que frecuenta haber ayudas y subvenciones gubernativos para su instalación. Sea como sea, es algo que asimismo tenemos la posibilidad de realizar de manera sin dependencia y, como comentábamos previamente, el coste fluctuará entre los 500 y los 1.cien euros dependiendo del género de instalación y el género de punto de recarga de nuestro vehículo eléctrico.

Los cargadores «tipo wallbox» cuestan entre cien y 350 euros, pero a este coste hay que agregar asimismo los costos que corresponden a la instalación de los circuitos únicos, que aumentarán de precio dependiendo del número de metros de cable a prolongar hasta el contador individual. El coste de esta instalación ronda los 400-700 euros, con lo que los costes de este género de puntos de recarga fluctúan entre los 500 y los 1.cien euros.

¿Cuánto cuesta disponer un punto de recarga en el hogar?

Nuestro consejo es que te pongas en contacto con un instalador especializado a fin de que te realice un presupuesto a la medida y te garantice que la instalación se hace de la manera mucho más correcta. .

La capacidad del punto de recarga

Por último, el valor del cargador lo establece la capacidad. Hay 4 habilidades de carga: 3,7 kW, 7,4 kW, 11 kW y 22 kW. De entrada, cuanto mayor sea la aptitud del punto de recarga, mucho más rápida va a ser la carga y mucho más costoso va a ser el punto de recarga.

Ciertos puntos de recarga son regulables de 0 a 22 kW, y tienden a ser mucho más costosos que los cargadores que están limitados a una cierta capacidad.

Géneros de cargadores según aptitud de carga

Ahora vimos las distintas fabricantes que hay en el mercado, y cuales son las mucho más recomendadas para cada género de plaza de estacionamiento. En este momento asimismo es requisito saber las diferencias en elementos como la capacidad o la agilidad de carga, si nos fijamos en el género de carga:

Deja un comentario