Cuanto cuesta poner un cargador de coche eléctrico

La instalación de un cargador de turismo eléctrico se compone de estos conceptos:

  • Instalación eléctrica. (cables eléctricos, cañerías, etcétera…) mano de obra para la instalación incluida. Comunmente mucho más metros son mucho más costosos.
  • Protecciones eléctricas. Se distingue si es monofásico, trifásico o el número de puntos de recarga a disponer.
  • Punto de recarga. El valor es dependiente del modelo.
  • Legalización de la instalación. En general informe de diseño técnico o emprendimiento de ingeniería.
  • Obra civil. Es dependiente eminentemente de si hay que cavar trincheras, orificios, etcétera… las propias fabricantes para prestar al cliente y usuario de un vehículo eléctrico algún género de promoción o descuento para hacer más simple la instalación de un punto de recarga para nuestro vehículo eléctrico, en el hogar, para los clientes del servicio. Hay quienes aun proponen disponer gratis el cargador de turismo eléctrico, y hay que tomar en consideración que frecuenta haber ayudas y subvenciones públicas para su instalación. Sea como sea, es algo que asimismo tenemos la posibilidad de realizar de manera sin dependencia y, como afirmábamos antes, el coste fluctuará entre los 500 y los 1.cien euros precisamente, en dependencia del género de instalación y del género de punto de recarga de nuestro vehículo eléctrico.

    Los cargadores ‘tipo wallbox’ tienen un precio entre cien y 350 euros, pero a este coste hay que agregarle el pertinente a la instalación del circuito único, que va a ir incrementando de precio dependiendo del número de cable que debe alcanzar hasta un solo metro. Este coste de instalación fluctúa entre los 400 y los 700 euros, con lo que para esta clase de punto de recarga el valor fluctúa, como afirmábamos, entre los 500 y los 1.cien euros.

    La opción alternativa: el cable de urgencia

    Hay otra oportunidad, que es usar un cable de carga de ‘urgencia’, asimismo popular como ‘modo 2’. Es un cable en el que se introduce una caja que hace las ocasiones de wallbox o wallbox… pero sin montarse en la pared. En la mayoría de los casos, estos cables tiene una conexión doméstica (asimismo famosa como Schuko) que, por diseño, tiene una aptitud nominal de en torno a diez o, como máximo, 13 amperios. Eso quiere decir que estos cables solo tienen la posibilidad de cargarse a 2300 vatios, lo que puede ser bastante retardado para la enorme mayoría de los gadgets eléctricos (una batería de 60kWh tardaría mucho más de un día en llenarse). En la situacion de un híbrido enchufable, estos cables podrían ser una opción alternativa aceptable… pero sería completamente indispensable revisar que el cableado familiar que existe soporta sin inconvenientes el consumo eléctrico (especialmente si hablamos de una vivienda vieja).

    Este género de cable con wallbox insertado asimismo está hecho para potencias superiores, pero necesita un enchufe concreto (tipo CETAG monofásico o trifásico). Fabricantes como las que forman el conjunto VAG (Volkswagen, Audi, Porsche…) tienen dentro uno de estos cables con sus turismos eléctricos. Esta solución puede ser atrayente si tienes múltiples casas y no deseas disponer un wallbox en todas y cada una… si bien, al final de cuenta, tener un wallbox es la solución mucho más cómoda. En el vídeo ahora, observamos una de estas cajas de pared portátiles, particularmente Juice’s Booster 2, que proporciona extensiones remplazables para conectarse verdaderamente a cualquier género de toma de corriente en el planeta.

    ¿Cuánto cuesta recargar un vehículo eléctrico?

    El coste de una recarga asimismo cambia y es dependiente de múltiples componentes, como el género de contrato con el distribuidor de energía y asimismo la cuota horaria aplicada.El valor medio de hoy de la electricidad es de 0 50 euros/kWh, pero si usa las horas de la noche para cargar la batería, baja a 0,37 kWh.

    Con qué recargar un turismo eléctrico de tamaño medio, como el habitual Kia y también-Niro, va a costar 24 euros, con el que vas a poder recorrer hasta 463 km.

    La capacidad del punto de recarga

    Por último, el valor del cargador lo establece su capacidad. Hay 4 escenarios de capacidad de carga libres: 3,7 kW, 7,4 kW, 11 kW y 22 kW. De entrada, cuanto mayor sea la capacidad del punto de carga, mucho más veloz se va a cargar y mucho más costoso va a ser el punto de carga.

    Ciertos puntos de recarga son regulables de 0 a 22 kW, y tienden a ser mucho más costosos que los cargadores limitados a una cierta capacidad.

Deja un comentario