Cuánto cuesta un seguro de patinete eléctrico

Resolución del BOE por la que se definen todas y cada una de las noticias normativas y las especificaciones que tienen que tener los VMP para lograr circular. Resumiendo, los patinetes eléctricos deberán realizar la próxima normativa.

Una medida de seguridad frente al incremento de accidentes con automóviles de movilidad individual

Se conoce que ya hace décadas los corredores padecen accidentes de tráfico, que en varias oportunidades fueron de extrema gravedad , hasta la actualidad, si bien no había obligación en las vías urbanas, indudablemente va a ser una medida que va a ayudar a socorrer muchas vidas, en tanto que el tráfico de bicicletas en las vías urbanas se ha aumentado drásticamente en los últimos tiempos.

Mucho más impresionante es la situacion de los patinetes eléctricos, considerados automóviles de movilidad personal y para los que hasta la actualidad no existían estadísticas fiables de siniestralidad.

¿Precisas un seguro para conducir un patinete eléctrico?

De entrada, todavía no. Sin embargo, tener un seguro de patinete eléctrico te resguarda en los próximos términos:

  • Compromiso Civil
  • Protección Jurídica
  • Daños a terceros
  • Daños a el patinete
  • Hurto

¿Qué cubre el seguro de patinete eléctrico?

La cobertura mínima del seguro para patinetes eléctricos es la que debe ver con daños a terceros, esto es, la que se ajusta a una póliza de compromiso civil, que incluye la cobertura de daños a terceros según el límite definido en el momento en que contrata el seguro y la asistencia jurídica civil y penal.

Es esencial que estimes integrar cobertura médica por accidentes, tal como una cláusula de hurto de VMP en tu seguro de patinete eléctrico.

¿Mi seguro de scooter cubre el hurto?

En especial en las enormes urbes, el hurto de automóviles personales es común, con lo que es habitual estimar obtener una cobertura todo riesgo en el caso de hurto.

Si te lo piensas, tienes que saber que este género de seguro es agregada a lo descrito previamente por el hecho de que la enorme mayoría de las empresas aseguradoras, por no decir todas y cada una, no cubren esta clase de delitos. Garantizar el patinete eléctrico contra hurto es una cobertura complementaria que puede acrecentar relevantemente el coste final de la prima.

Deja un comentario