La recarga exterior acostumbra tener un precio medio que se acerca a los 0,50 Euro/kWh, si bien el valor puede cambiar según la compañía energética. Esto costaría unos 20 euros si requerimos cargar 40 kWh. Podemos destacar que aparte de las estaciones de carga, Tesla ha fabricado Superchargers que tienen una cuota de 0,31 euros/kWh, con lo que cargar 40 kWh costaría por consiguiente 12,40 euros. No todo va a estar bien, solo van a poder ser usados por dueños de Tesla.
Ionity, por su lado, tiene una cuota de 0,79 euros/kWh, pero solo se aplica a los clientes que no tengan contrato de suministro con ciertas compañías de la coalición. El coste de una carga de 40 kWh rondaría los 32 euros.
Valor de remplazo de la batería del automóvil eléctrico
Como se mentó previamente, posiblemente no necesite sustituir la batería de su automóvil eléctrico. Conforme la vida útil de la batería en los vehículos mucho más nuevos sigue progresando, el remplazo de la batería va a ser cada vez menos esencial. En 2019, Tesla anunció que trabajaba en una «batería de un millón de millas» que probablemente jamás precisaría ser sustituida.
De qué forma prolongar la vida de la batería a fin de que no sea preciso mudarla
La utilización y cuidado conveniente de la batería es primordial para eludir pasar por el taller. Más allá de que hay fallas o fallas en el sistema que son ineludibles, hay otras que se tienen la posibilidad de eludir. De ahí que, aquí tienes ciertos avisos para prolongar la vida de las baterías de los turismos eléctricos:
- Sustituir el líquido refrigerante de la batería en los intervalos establecidos por el desarrollador.
- Mira el vehículo según los tiempos establecidos para eludir averías o fallos.
- Resguarda el vehículo de temperaturas extremas para preservar mejor el estado de la batería.
- Usar predominantemente el vehículo en ámbitos urbanos.
- Emplea el frenado regenerativo para cargar la batería mientras que conduces.
- No ofrecer aceleración brusca.
¿Cuánto costaría una batería de remplazo si la batería original está agotada?
Ciertas fabricantes nos dijeron que eligen no descubrir esta información, otras que precisan confirmación, y otras respuestas afines. Un plan que se puede comprender o no, pero que hay que respetar: el vehículo eléctrico es mío, y te digo lo que a mí me da la sensación de que tiene sentido…
¿De qué es dependiente el valor de las baterías eléctricas? un vehículo eléctrico?
Hoy día, el mayor encontronazo en los costes de fabricación de baterías de iones de litio procede de las materias primas primordiales para fabricarlas. Como comunica BloombergNEF, el prominente valor de extracción de los metales que conforman el cátodo, como el litio, el níquel, el cobalto y el magnesio, representan el 51% del precio total de la batería.
El segundo elemento más esencial del precio de las baterías de iones de litio es el valor de producción «limpia» en las factorías. Esto es, el valor de mano de obra, fabricación y depreciación del aparato. En conjunto, representan hasta un 24% del precio total de la batería.