Cuántos kw carga un coche eléctrico

La recarga exterior frecuenta tener un precio medio que se acerca a los 0,50 Euro/kWh, si bien el valor puede cambiar según la compañía energética. Esto costaría unos 20 euros si requerimos cargar 40 kWh. Se puede destacar que aparte de las estaciones de carga, Tesla ha fabricado Superchargers que tienen una cuota de 0,31 euros/kWh, con lo que cargar 40 kWh costaría por consiguiente 12,40 euros. No todo va a estar bien, solo van a poder ser usados por dueños de Tesla.

Ionity, por su lado, tiene una cuota de 0,79 euros/kWh, pero solo se aplica a los individuos que no tengan contrato de suministro con ciertas compañías de la coalición. El coste de una carga de 40 kWh rondaría los 32 euros.

Relevancia de la batería en el tiempo de carga de un turismo eléctrico

Cada batería tiene una aptitud máxima de kW que puede guardar. Este aspecto es primordial para entender por qué razón ciertos automóviles tardan mucho más en cargarse que otros.

Una batería mucho más grande dura mucho más y precisa cargarse con menos continuidad, pero cuando está vacía, transporta mucho más tiempo regresar a cargarla completamente.

Los múltiples causantes que influyen en el consumo

Si bien el kWh no es una unidad ignota para la mayor parte, es exactamente la misma unidad que hace aparición en la factura de electricidad de un hogar. Y si en esta factura los kilovatios (kW) representan la capacidad máxima contratada, los kWh representan el consumo registrado en esa instalación en el transcurso de un preciso intérvalo de tiempo.

En los turismos eléctricos, como en los turismos que marchan con gasolina, gasóleo o gas, el consumo puede ser realmente variable y es dependiente de múltiples causantes, como la tecnología del propio desarrollador, la aptitud de la batería, el peso del vehículo, la aerodinámica, la orografía del lote y, fundamental, la manera de conducción.

La carga de cien km puede oscilar entre menos de 1 euro y 2,00 euros

Otra pregunta que siempre y en todo momento aparece es cuánto cuesta cargar un turismo eléctrico. El principio es simple de comprender. Los turismos eléctricos siempre y en todo momento tienen la especificación de lo que consumen en kWh cada cien km. Dependiendo de la cuota, privada o pública, y sabiendo este consumo, puedes calcular lo que cuesta completar tu batería, puesto que el vehículo detalla su aptitud.

Mapa de estaciones de carga de turismos eléctricos en España

Aptitud de carga

El interrogante mucho más recurrente para este género de automóviles es indudablemente cuánto tiempo se tarda en cargar un turismo eléctrico ?

La contestación fácil es que es dependiente del modelo, la aptitud de tu batería y la capacidad máxima que aguanta el sistema eléctrico del coche.

Deja un comentario