Cuántos kw consume cargar un coche eléctrico

De a poco, el parque automovilístico español se marcha llenando de turismos eléctricos cada vez en un mayor porcentaje del total. Ayudas a la adquisición como el Plan Moves III, o las ventajas socios a los turismos 0 sticker, como la libre circulación en el centro de la región o la utilización de los carriles Ómnibus-VAO, son puntos escenciales que juegan en pos de los eléctricos, tal como el incremento de los costes de los comburentes.

No obstante, la sociedad generalmente todavía no está familiarizada con lo que verdaderamente es un turismo eléctrico. Por poner un ejemplo, bastante gente no estiman que la electricidad que usan no es gratis, o que aun los motores eléctricos, como los de combustión interna, tienen un consumo preciso, expresado únicamente en kWh en vez de litros.

Capacidad de carga

Es la proporción de energía que se puede ingresar en la batería cada hora. Es dependiente de la conexión a la red eléctrica, del cargador de turismo y del punto de recarga. La capacidad de carga es la capacidad mucho más enclenque libre.

Por poner un ejemplo, si la capacidad de la red eléctrica es de 4,4 kW y la del punto de recarga y del cargador embarcado del vehículo es de 7,4 kW, la capacidad de carga va a ser de 4,4 kW, por ser la máxima mucho más baja capacidad que se puede proveer entre la vivienda, el cargador y el vehículo.

Géneros de recarga para turismos eléctricos

Tal como hay múltiples opciones para escoger una estación de carga, la industria ha creado diversos tipos de carga. Logramos hallar carga lenta que tiende a ser la que tienes en el hogar, carga semirrápida que tiende a estar entre los 7,2 y los 22 kW y carga rápida que fluctúa entre los 40 y los 150 kW. Esto quiere decir que un vehículo eléctrico puede cargarse completamente en unos 30 minutos.

Coste de la recarga en la factura de la luz: precaución con el aumento de la factura tras la llegada de tu vehículo eléctrico

Si recargas tu turismo desde un enchufe, toma o cargador habitual instalado en tu casa, el consumo energético de tu hogar va a aumentar relevantemente tras la llegada de tu nuevo vehículo, no tengas dudas en entrar en contacto con tu distribuidor de electricidad, él va a poder sugerirte una cuota mucho más correcta y además de esto actualizar tu consumo por mes.

Tu factura podría ser considerablemente más alta cuando llegue tu coche eléctrico, conque charlar con tu distribuidor de electricidad puede guiarte a eludir esta desapacible sorpresa a final de año.

¿Cuánto cuestan cien km en turismo eléctrico?

Entender el coste de cien km para un modelo medio, a cuota estándar, asimismo va a depender del consumo energético del vehículo. Si el consumo medio de los diferentes turismos eléctricos, así sean turismos, todoterrenos o de deportes, fluctúa entre los diez kWh y los 25 kWh, el cargo por cien km, según el género de cuota, podría oscilar entre menos de 1 euro y 2 0 ,00 euros. Si el consumo es muy alto, esta cantidad podría llegar aun a los 3 euros.

Ten en cuenta que el gasóleo cuesta unos 5 euros cada cien km.

Deja un comentario