Cuántos megavatios consume una casa al día

En todos nuestros hogares contamos electrodomésticos básicos sin los que no tenemos la posibilidad de vivir en nuestro día a día, pero ¿sabes cuánto consumen los electrodomésticos de tu casa? Su empleo piensa el 55% del consumo eléctrico. Ahora, vamos a describir en aspecto qué gadgets activan tu factura de la luz.

Las viviendas representan un quinto de toda la energía consumida en este país. Y sucede que cada vez disponemos mucho más gadgets digitales en nuestros hogares, lo que provoca que estemos de manera continua conectados a la red eléctrica. Para el preciso empleo de todos estos gadgets electrónicos, la normativa vigente pide que todo el planeta tenga la oportunidad de ponerlo en modo «apagado» y han de estar absolutamente apagados mientras que consuman 0W.

¿Cuánto gasta el aire acondicionado de mi casa?

Equiparamos datos genéricos (sin desarrollador concreto) sobre el consumo de aires acondicionados. Aquí puedes observar los costos energéticos de enfriar diversos tipos de casas con sistemas multisplit (un electrodoméstico en la salón y uno en todos y cada habitación) a lo largo de distintas periodos, con una capacidad promedio de 3,5 kW por electrodoméstico y un SEER promedio de 6,5 (A++).

(2 splits 3,5kW) 2 habitaciones

Añade aislamiento a tus paredes, ático y techo

Sin un óptimo aislamiento tu casa pierde una parte del calor o del aire frío producido por su sistema HVAC. Como resultado, su calefacción y aire acondicionado deberán trabajar mucho más para regular la temperatura en la habitación, lo que quiere decir que su consumo de energía va a aumentar. Por esa razón es capaz contrastar si hay espacios en el aislamiento en toda la habitación. .

Un espacio esencial donde puede elegir añadir aislamiento es en sus paredes. Las paredes aislantes tienen la posibilidad de contribuir a impedir corrientes de aire y acrecentar la eficacia de su hogar. Añadir aislamiento en el techo y el ático asimismo puede ser una manera eficaz de moderar el consumo de energía.

Etiqueta energética

Esta es una de ellas.

Todos y cada uno de los aparatos eléctricos tienen una etiqueta que señala la capacidad máxima del aparato. Hay que tomar en consideración que en el nuevo etiquetado energético vamos a encontrar el consumo energético al año (en frigos, cavas, lámparas o mamparas) o por cien ciclos (en lavadoras, lavadoras-secadoras, secadoras y lavaplatos)

Primordial consumo de energía eléctrica en una casa

Los electrodomésticos son la primordial fuente de consumo energético en una casa. En verdad, el IDAE, el Centro para la Diversificación y Ahorro de la Energía, hizo un atrayente estudio para saber el consumo medio de forma anual de cada aparato con la intención de hacerse un concepto de su predominación en la factura.

Según los datos logrados, el frigorífico es el electrodoméstico que registra un mayor consumo tras un año, con una media de forma anual de 662 kW. Le prosigue el congelador con 563 kW y la televisión con 263 kW. En el otro radical está el pc, que consume unos 172 kW por año.

Deja un comentario