Cuántos watts genera un panel solar

Para finalizar, vamos a explicar en forma de ejercicio: cuántos kWh genera un panel del sol cada día, por semana, por mes y por año.

Lo primero es emplear la fórmula de cálculo al día, para quien no la recuerde es:

Conque un panel del sol mucho más grande indudablemente generará mucho más energía, pero tenemos la posibilidad de aun juntando mucho más cuadros para generar mucho más energía.

¿Cuánta energía puede ocasionar un panel del sol?

Comprendemos que la capacidad que puede lograr un panel del sol y lo que distribución más tarde son 2 cosas muy dispares, o sea, si un panel es de 335 Wp (vatios pic), entonces generará hasta ese límite, lo que puede unicamente se puede poder en un día muy soleado, con los fotones del sol incidiendo en el panel de manera perpendicular y con una temperatura baja del panel. Para comprender un tanto mucho más, toda la luz del sol que logre llegar a la área del panel del sol debe lograr una capacidad de 1.000 vatios por metro cuadrado y el panel ha de estar a una temperatura de 25ºC, solo en estas condiciones (estas son las condiciones en que se prueban los cuadros en el laboratorio) conseguiremos la máxima capacidad que producirá nuestro panel.

¿De qué forma marcha un panel del sol?

Las células solares son pequeñas piezas que forman la base de los cuadros solares. Estos aprovechan el llamado «efecto fotovoltaico» que transforma la radiación del sol en corriente eléctrica.

Estos elementos están conformados por materiales semiconductores que absorben fotones del sol y mandan energía cinética a los electrones.

72 celdas

En este momento, si un panel fotovoltaico tiene 72 celdas solares o 144 medias celdas solares, quiere decir que tiene una salida entre 385W y 415W, lo que lo realiza perfecto para proyectos solares. autoconsumo.

Es esencial indicar que el W estimado en un panel del sol basado en sus celdas solares se mide en condiciones controladas y perfectas, con lo que es una aproximación y no un número fija.

Para calcular los vatios producidos anualmente:

1,5kW/día x 365 días/año = 547kW/año son producidos por un panel del sol de 300W.

Con estos datos, y a sabiendas de que el consumo medio de una vivienda ronda los 8000kWh por año, tenemos la posibilidad de adivinar el sistema que necesitaremos, esto es, el tamaño y las placas solares que deberemos disponer para contemplar las pretensiones de nuestra casa.

Deja un comentario