De donde sale el agua del aire acondicionado

El agua condensada que sale de los aires acondicionados es destilada, sin nutrientes que tenemos la posibilidad de volver a utilizar para la limpieza o para el riego de nuestras plantas, siempre y cuando estos aparatos estén limpios y tengan revisiones periódicas.

Por ende, tenemos la posibilidad de volver a utilizar esta agua para adecentar pisos, ventanas, regar plantas, ocupar el tanque de lavado de coches, entre otros muchos. Hay docenas de opciones.

Aire
Pérdidas de acondicionamiento

El agua en sí no es perjudicial. En todo caso, el
La acumulación y acumulación de agua cerca del acondicionador de aire hace mucho más
daño que un fácil problema. El hilo de agua en el aire
acondicionadores de aire ocasionan toda clase de inconvenientes.

Un aire acondicionado con fugas puede dañar:

Pasos para drenar adecuadamente el agua del aire acondicionado

Para un preciso desempeño del aire acondicionado es primordial valorar el estado del sistema, desde la caldera y todo el circuito de agua conectado a la tubería, hasta puntos como la ventana o el balcón donde está el desagüe de agua. Todos estos elementos afectan al preciso desempeño del aparato. Primeramente se aconseja adecentar los filtros con agua y jabón por lo menos una vez por semana, siendo esta una medida fácil pero eficiente para eludir la acumulación de agua.

Asimismo es primordial adecentar la batería interna o externa, de forma directa con un aerosol, para asegurar unas medidas de higiene perfectas que sirvan para remover los pésimos fragancias. Este paso es primordial en tanto que en el momento en que el aire acondicionado expulsa aire frío es en el momento en que se genera la condensación del agua y ahí mismo puede empezar a gotear, consiguiendo arrastrar las partículas de polvo o mugre que se han juntado en el aparato.

Causas por las que se escapa agua de su aire acondicionado

Si el agua gotea de la unidad exterior de su aire acondicionado, no requiere preocuparse. Como ahora hemos explicado, esto se genera por condensación y es un desarrollo natural. Por contra, si el acondicionador de aire pierde agua de la unidad interior, podría deberse a otras causas.

  • El desagüe del aire acondicionado está obstruido

¿De qué manera y dónde desechar el agua del aire acondicionado?

Jarra. una alternativa es dejar correr toda el agua del acondicionador de aire en una jarra. En un caso así conectamos el tubo de salida del aire acondicionado a una botella donde se marcha poniendo de a poco. En un caso así, es esencial no olvidar vaciarlo periódicamente. Tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo tanto en el baño como emplear esa agua para regar las plantas. Eso sí, hay que tener en consideración que el agua del aire acondicionado no es potable.

Una pipa para la calle. Otra alternativa para evacuar el agua de nuestro aire acondicionado es disponer una tubería o conducto que provoque este goteo a la calle. De esta forma, el aire acondicionado va a caer gota a gota en la calle. Lo malo que puede pasar en esta situación es que alguien se caiga de cabeza. Pero, como observamos, no es algo exageradamente grave ni alarmante, con lo que puede ser una aceptable opción si deseamos dejar de estar preocupados por mudar regularmente el depósito de agua.

Deja un comentario