Las placas están fabricadas de celdas de silicio que se interconectan. Estos tienen la posibilidad de ser de múltiples tipos en dependencia de la predisposición de sus átomos:
- Monocristalinos. Están hechos de un enorme bloque de silicio. Son mucho más eficaces que los amorfos o policristalinos. El aspecto que da a los cuadros es azul obscuro o negro.
- Policristalino. Están formados por un conjunto de cristales de silicio. No son tan eficaces como los precedentes, no obstante cuestan menos. Tienen un tono azul profundo.
- Amorfo. Las células de silicio no son transparentes, pero son mucho más delgadas y flexibles. Son los mucho más económicos, pero asimismo los menos eficaces.
Otros elementos del panel
Composición metálica: Lo mucho más frecuente es que sea de aluminio, material que le adjudica rigidez y resistencia a la corrosión.
Cubierta de vidrio: es de vidrio temperado y tiene un espesor de 3 o 4 milímetros.
Silicio amorfo
Se ajusta a un género de panel del sol de silicio angosto y maleable. Se identifican por ser realmente económicos y estar adheridos mediante un sustrato, por norma general de vidrio, metal o plástico.
Como su nombre señala, son cuadros solares fabricados con silicio monocristalino y proponen una alta eficacia en comparación con otras células del mercado. Son simples de admitir puesto que tienen un color negro o azul obscuro, lo que les da una imagen premium.
¿De qué están hechos?
Los cuadros solares fotovoltaicos están conformados por múltiples elementos, cada uno de ellos con una función concreta:
- Cubierta de vidrio: vidrio temperado y antirreflejos con un 90% mucho más de calidad de transmisión de luz. Esta cubierta disminuye relevantemente la reflexión, con lo que ingresa mucho más luz a la celda del sol, lo que significa una mayor conversión a electricidad.
- Placas de plexiglás: placas de vidrio polimerizadas con resinas y compuestos acrílicos. Tiene características mecánicas de enorme seguridad a los agentes atmosféricos y químicos.
- Composición de acero inoxidable: garantiza la integridad del grupo al juntar todas y cada una de las piezas.
- Celdas solares: están preparadas en filas y columnas, en conjuntos cuya cantidad cambia sensiblemente según la naturaleza y la meta energético a lograr, están fabricadas con un material conductor de electricidad abundante en la corteza terrestre popular como silicio.
- Placa Base: sobre la que se apoyan las células pegadas con silicona, que paralelamente es un especial sellador para eludir la entrada de agua o partículas de polvo.
- Regleta de bornes: se fija en la parte posterior del cuadro y tiene salidas para conectar el cuadro con otros cuadros formando batería, con el regulador o usuario directo.
- Diodos de protección: resguardan los cuadros por el hecho de que afirman que el fluído de corriente eléctrica se dirija en solo una dirección.
¿Qué es un panel del sol?
El panel del sol o asimismo llamado fotovoltaico es un sistema que viene dentro que deja editar la energía de la radiación del sol en energía eléctrica, que entonces se convierte en energía eléctrica disponible en los hogares, mediante máquinas y herramientas, shoppings, entre otros muchos.
Los cuadros solares están formados por un grupo de células fotovoltaicas que les dejan marchar. Las celdas fotovoltaicas son gadgets electrónicos que dejan editar la energía radiante (fotones) en electricidad, a través del efecto fotovoltaico