Diferencia entre luz led calida y fria

Ya que la temperatura de color se mide en Kelvin, tienes que prestar atención a este apunte en el momento en que procures una luz concreta para una habitación. Tenga presente que los tonos cálidos son esos con grados Kelvin mucho más bajos y los tonos mucho más fríos son esos con grados Kelvin mucho más altos.

En la imagen se aprecian arriba los tonos mucho más ámbar, socios a la luz cálida, y abajo los tonos mucho más azules, socios a la luz fría. En la parte central distinguimos una región de transición neutra que no se identifica con ninguno de los colores nombrados. En este rango, entre 3800K y 4500K, es aquí donde la luz neutra halla su rincón. Para luz natural, tienes que escoger 6.000k.

Luz fría, ¿cuándo y dónde emplearla?

Merced a su alta iluminación, la luz fría es la opción mucho más escogida para alumbrar sitios donde se crea actividad. Su tono azulado contribuye mucho más estímulos, con lo que se escoge predominantemente para alumbrar los compartimentos donde se lleva a cabo la actividad.

La cocina es el ejemplo mucho más frecuente, pero asimismo nos decantamos por la luz fría para alumbrar el estacionamiento o el baño. En espacios públicos asimismo se opta por este género de iluminación, como el escritorio o la región de estudio, por el hecho de que asimismo asiste para la concentración.

Luz fría: ¿cuál es su rango?

La luz fría estaría en el rango de 5000-6500 Kelvin, mucho más del doble que la luz cálida, con lo que la diferencia de tono es increíblemente visible.

Nuestra opinión sobre el tono de la luz fría:

Blanco caluroso

Conque si deseas tener un espacio iluminado con un ámbito propicio para la relajación y el reposo, como los cuartos cama, salas, comedores, entre otros muchos, el blanco caluroso es el mucho más sugerido.

Cold White se identifica por hacer un ámbito mucho más incitante, merced a sus tonos azulados. De ahí que se aconseja para entornos donde se desarrollan las primeras ocupaciones del día a día, como el baño o para ciertas zonas de la cocina. Áreas que sostienen y necesitan tráfico continuo, como corredores y escaleras o la entrada. Asimismo es muy usado en parking y centros de salud, en el campo mucho más profesional. Se piensan fríos con una temperatura de color mayor a los 5.000 grados Kelvin.

Luz fría

  • La luz fría da una mayor claridad, lo que la hace perfecto para ámbitos frecuentados.
  • Durante la noche funciona muy bien para destacar algunos datos.
  • La intensidad de la luz no se observa perjudicada por el tiempo de empleo de la lámpara.
  • Su fabricación está libre de elementos químicos como el mercurio, con lo que es menos contaminante.
  • Se frecuenta usar para distinguir contrastes, progresar la visibilidad en el momento de efectuar tareas específicas y progresar la concentración.
  • Son especiales para áreas de trabajo y salas de asambleas.

A veces se puede sugerir una combinación de estos 2 tonos de color, que nos asistan a hacer distintas efectos. En estancias como el baño o la cocina, la combinación de distintas luces crea un espacio inspirador y agradable.

Deja un comentario