Distancia entre enchufe y toma de agua

Si ahora eres fan nuestro, indudablemente nos has escuchado charlar de que nuestros trabajos de plomería siempre y en todo momento se efectúan según la normatividad chilena vigente, pero ¿de qué se habla? de que sirve

En Chile todas y cada una de las plantas de gas están reguladas, tanto para su preciso desempeño para la seguridad de sus clientes. No hay que disponer un calentador o tubo de gas en ningún sitio de la vivienda, pero de eso vamos a hablar mucho más adelante…

¿Qué distancia de seguridad debo sostener al disponer mi radiador eléctrico?

En este nuevo articulo te indicaremos las distancias de seguridad que marcan los desarrolladores de radiadores eléctricos.

Los radiadores tienen que instalarse a una altura de unos diez/20 cm del suelo. En verdad, el aire frío, al tener una mayor consistencia que el aire ardiente, tiende a asentarse debajo. El radiador eléctrico, al calentar el aire frío, es con la capacidad de acrecentar la temperatura de forma traje en toda la habitación.

¿Tienen la posibilidad de cruzarse las cañerías eléctricas y las de agua bebible, tanto frías como calientes, sin sostener una distancia mínima entre ellas?

Las distancias de cruce de conductos eléctricos con conductos de fluidos calientes están contempladas en la regla NCH Elec. 4/2003, número 8.0.4.8.- que señala «Los conductos eléctricos van a deber ponerse a una distancia de cuando menos 0,15 m de conductos de calefacción, conductos, conductos de evacuación de gases o aire ardiente.

Si es imposible conseguir esta distancia, se va a deber aislar térmicamente la canalización en todo el paseo que logre verse perjudicado. Las cañerías eléctricas no tienen la posibilidad de ponerse en una tubería común con cañerías de gas o comburente, ni a una distancia inferior a 0,60 m en entornos libres. Tiene relación a las distancias que tienen que tener todas y cada una de las cañerías que por su empleo desarrollan o ceden calor, en las que se sitúan las cañerías de agua ardiente que, por su cercanía a la tubería eléctrica, se ven perjudicadas por el efecto térmico. , los conductos y conductores que pertenecen a la canalización eléctrica.

Reglas para el cableado del baño

Hay muchas pautas sobre la distancia mínima que tiene la posibilidad de tener un enchufe o interruptor de cocina de una vitrocerámica u horno. La razón por la cual hay sugerencias de espacio libre mínimo es para achicar los peligros socios con los interruptores eléctricos o los enchufes que están bastante cerca de una encimera o un horno.

Según la guía que leas sobre conjuntos de conexión de cocina cerca de placas y hornos, las distancias van desde cien mm hasta 300 mm. Ya que la distancia mínima sugerida para los enchufes cerca de los fregaderos es de 300 mm, escogemos ceñirnos a la regla de los 300 mm, basándonos en exactamente los mismos causantes nombrados en la guía de enchufes y fregaderos.

6,15 €

obtener en este momento

Deja un comentario