Dónde denunciar un enganche de luz ilegal

Te resulta conveniente tomar en consideración que la sanción por cometer un delito de defraudación eléctrica por conexión ilegal de luz no es broma, en tanto que puede ir socia a penas de cárcel.

Según el producto 255 del código penal, antes mencionado, la multa es de 3 a 12 meses. De esta forma, si el delito de estafa fuera de valor inferior o igual a 400 €, la multa va a ser de 1 a 3 meses y la sanción económica de 1.000 a 2.000 €.

¿De qué forma advertir y denunciar fraudes en la instalación eléctrica?

Para advertir si tu luz está verdaderamente horadada o no, hay un procedimiento que puedes continuar. Esto supone examinar la salón de contadores y continuar estos pasos:

  • Mira el número en tu contador de electricidad y anota el consumo exacto que señala.
  • Bajar los cables del cuadro eléctrico, de forma que se interrumpa todo consumo eléctrico.
  • Suelta las pesas por un rato. Te vas a quedar sin electricidad en el hogar a lo largo de unas horas. Ahora, regresa a revisar el consumo que te señala tu contador.
  • Si ves que el consumo ha incrementado, quiere decir que alguien prosiguió consumiendo electricidad de tu fuente de nutrición mientras que tú estabas apagado. Esto quiere decir que alguien verdaderamente se ha conectado a su fuente de nutrición.
  • Contacta con el departamento de anomalías o fraudes de tu distribuidora.
  • El distribuidor va a estudiar tu reclamación y en el momento en que confirme que se ha cometido un estafa, asistirá a suministro para buscar una solución.

¿Qué realizar si descubre una conexión ilegal en su instalación eléctrica?

La mayor parte de las compañías de electricidad proponen comodidades para enseñar una demanda por teléfono o Internet.

El único requisito es proveer información sobre la localización del suministro que piensa que fué manipulado.

¿Qué géneros de estafa eléctrico hay y cuáles son sus secuelas?

Estos son los 2 géneros de estafa mucho más comunes que se tienen la posibilidad de localizar en el suministro eléctrico:

  • «Conectar» a la red eléctrica exterior o a la instalación de otro cliente . Esto asimismo tiene por nombre «perforar la luz».
  • Manipulación del luxómetro u otros elementos de los equipos de medida y control (ICP, maxímetros, relojes, etcétera.). Por norma general, todos y cada uno de los medidores digitales están sellados y eliminar este sello significa infringir la ley. Los únicos autorizados para manejar el contador eléctrico son los profesionales de la distribuidora de la región. Tienes que saber que excepto tocar el botón o botones que te dejan ver tu lectura o andar entre las opciones, cualquier otra intervención puede ser considerada ilegal.

Verifica si tu interruptor de control a distancia de energía (ICP) fué desconectado

Si pese a haber descargado todos y cada uno de los gadgets en el cuadro eléctrico, todavía no tienes luz, puedes entrar su privado para contrastar si su interruptor de encendido recóndito (ICP) se ha desconectado y, de ser de esta manera, vuelva a conectarlo.

En el momento en que tu ICP se desconecta muy con frecuencia, posiblemente sobrepases la capacidad que tienes contratada. Si precisas pedir mucho más capacidad de contrato, te contamos de qué forma puedes llevarlo a cabo.

Deja un comentario