Cuadro de electricidad de una vivienda

Todas y cada una de las casas disponen en mayor o menor medida de un cuadro eléctrico, cuadro de distribución o cuadro o centro de carga. ¿Qué es precisamente un cuadro eléctrico en una vivienda? El día de hoy, desde Qmadis, nos aproximamos al planeta de los cuadros eléctricos y les desvelamos todos y cada uno de los secretos.

La caja eléctrica no es mucho más que esa caja de plástico que está en la entrada de casa en la mayor parte de los hogares. Pertence a las partes mucho más esenciales del sistema eléctrico de su hogar, el sitio donde se resguardan los circuitos del hogar. Son gadgets divididos en fusibles, diferenciales y protecciones magnetotérmicas.

¿De qué forma instalo un cuadro eléctrico en una casa?

Primeramente, debe prestar atención al orden de izquierda a derecha, que sugerimos previamente. Y podemos destacar el nivel de electrificación para la instalación de un cuadro eléctrico en la vivienda. De lo que va a depender primordialmente el tamaño de la vivienda, para comprender de qué manera montar un cuadro eléctrico te aconsejamos que subas un vídeo para poder ver los pasos. Pero asimismo te damos la mejor información actualizada según los 2 grados de electrificación que se tienen la posibilidad de ofrecer:

  • Nivel de electrificación básico:
    • Capacidad máxima admisible 5.750W a 230V.
    • Cubre pretensiones básicas.
    • Debe aceptar la utilización de gadgets electrónicos en la vivienda.
    • Distribución por circuitos independientes (C1 – C5)

El Interruptor General Automático (IGA)

Estas iniciales corresponden a Interruptor General Automático , y es un disyuntor de propósito general. Este mecanismo controla las instalaciones eléctricas y las resguarda contra cortocircuitos y sobrecargas. Asimismo se utiliza para aceptar manejar el panel sin nutrición en el momento en que se abre el circuito.

Desconectando este interruptor eludimos que la capacidad sea mayor a la tolerada por la instalación. Es una función diferente a la del ICP, que apaga la instalación en el momento en que se sobrepasa la aptitud contratada.

Interruptor Diferencial (ID)

El Interruptor Diferencial (ID) es un dispositivo de protección fundamental y también indispensable en cualquier instalación eléctrica AC. Su propósito primordial es resguardar a los clientes contra accidentes ocasionados ​​por el contacto con unas partes de los cuadros eléctricos que estén bajo tensión (contacto directo) o con partes expuestas al potencial de luz (contacto indirecto). El ID desconectará de forma automática el circuito eléctrico si descubre alguna anomalía o defecto.

5

¿Qué es un diferencial eléctrico residencial?

El interruptor diferencial de una casa (ID) es un pulsador o mando giratorio muy aparente. Socorre en el caso de defecto o anomalía y asimismo resguarda al usuario contra fugas de corriente. Es por ello que el diferencial eléctrico es una sección tan esencial del cuadro eléctrico.

En la mayoría de los casos, hay un diferencial eléctrico por hogar, pero debe tomar en consideración que el panel eléctrico de una vivienda unifamiliar grande puede necesitar hasta tres diferenciales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir