A qué altura se colocan los enchufes

La localización de las campanas extractoras de cocina es muy relativa, dada la extensa variedad que hay en el mercado. Como es natural, en el momento en que instalamos una campana extractora ornamental vamos a tener un método algo nuevo que en el momento en que instalamos un módulo extractor en el techo. No obstante, lo mucho más frecuente es preguntar por la altura de posicionamiento en la situacion de campanas incorporadas en nuestros muebles de cocina.

Por ende, dependiendo de la altura de la placa, la distancia entre esta y la campana extractora ha de ser de unos 55 o 60 cm, si bien esto cambia en dependencia de si la placa es eléctrica o de gas, en cuánto la proporción de gas debe tener una diferencia mayor (entre 65 y 70 cm).

Altura de posicionamiento de las ventilaciones

En la situacion de las ventilaciones, tienen que ponerse a una altura de 50 cm. sobre el nivel del suelo. Va a haber casos en los que un tomacorriente puede estar a una altura mucho más alta o posiblemente deban estar precisamente al mismo nivel que el piso.

Cocina

Los enchufes eléctricos acostumbran a instalarse en la cocina para el extractor de fragancias o para conectar otros electrodomésticos como un horno microondas o una cocina eléctrica. En la situacion del extractor de fragancias, si no está conectado de forma directa a la corriente, y si tiene cable para conexión/desconexión, la altura sugerida es de un metro ochenta centímetros (1,80 m).

Para tomas eléctricas que se usarán para equipos como cocinas eléctricas, la altura sugerida es de un metro veinte centímetros (1,20 m).

¿Cuál es la altura de una bodega?

Las tomas de corriente y la toma del encendedor enchufable de 12 V van a deber instalarse en la pared de la vivienda, a una altura mínima de 1,00 m y máxima de 1,50 m del suelo. Salvo que las condiciones de la vivienda demanden que se instale a una altura diferente.

¿Cuál es la altura de los interruptores?

¿Dónde van los enchufes en una cocina?

¿Dónde poner los enchufes en la cocina? – “Lo más esencial en el momento de planear dónde van a ir los enchufes es determinar qué región queda libre para trabajar una vez puesta la región de agua y cocina. La región final va a ser donde se aconseje su localización para tener el enchufe mucho más próximo al aparato a conectar y de esta forma hacer más simple su empleo”, recomienda Javier de Rekker Cocinas. Bajo la encimera se situarán tomas de cocina para electrodomésticos como lavadora o lavaplatos. Tras la columna de horno empotrado y microondas y nevera. En un mueble pero de simple ingreso en el momento de enchufar un pequeño electrodoméstico o una aspiradora que necesite cargarse. Rekker da un revolucionario sistema de tomas móviles inteligentes: “este sistema radica en un canal electrizado que deja poner, eliminar y desplazar enchufes cualquier ocasión, y se tienen la posibilidad de amoldar tanto al armario como a la pared. Son singularmente seguros puesto que Dentro de las tomas de corriente están electrificadas solo la corriente se transmite por medio de enchufes singularmente diseñados para esto». Cocinas Rekker

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir