Como poner los cables en un enchufe

Algo que tienes que saber antes de entender de qué manera poner un enchufe son los tonos de los cables que conforman un enchufe:

  • Verde y amarillo. Cable de tierra. No conduce la corriente eléctrica y se utiliza para resguardar y eludir el paso de corriente a la persona en el caso de incidente. Se pone en el orificio inferior.
  • Azul Hilo neutro que deja la recirculación de la corriente. Se introduce en el orificio marcado con la letra «N», que está en la parte de arriba.
  • Negro, cobrizo o gris. Es el cable que se conecta a la corriente eléctrica. Se debe tener bastante precaución al manipularlo. Se introduce en el orificio marcado con la letra «L», que asimismo está en la parte de arriba.

Tomas de exterior

Son tomas como ámbas precedentes, tienen la posibilidad de ser de incrustrar o de área. Estos enchufes están diseñados con materiales impermeables y resistentes para aislarlos al límite del agua y de la intemperie

Hay diversos tipos de enchufes o tomas según su función o situación. La mayor parte acepta 16 amperios, lo que quiere decir que tienen la posibilidad de caber en todos y cada uno de los enchufes salvo en la cocina y el horno, puesto que estos utilizan un enchufe de 25 amperios

Corte la luz para realizar la última conexión eléctrica

Es hora de conectar el nuevo con el viejo, con lo que debemos recortar la luz Retire la tapa del enchufe viejo, desenroscando para entrar al mecanismo. Retire los hilos de los bordes, que se introducen en la abrazadera. Recuerde que el cable de tierra, verde o amarillo, ha de estar en el centro.

Pase el cable nuevo por medio de la chaqueta antes de conectarlos. Pele el nuevo cable y también introdúzcalo en el terminal como los precedentes, la situación ha de ser exactamente la misma. Atornillar el taco y poner el revestimiento.

Paso 1: Retire la tapa del enchufe

La primera cosa que debe llevar a cabo para reparar un enchufe roto es dividir ámbas mitades del enchufe. Para llevar a cabo esto, sencillamente gire el tornillo de afuera en sentido opuesto a las agujas del reloj.

Cuando lo hayas abierto, vas a deber eliminar el espaciador del cable y el pasacables y dejarlos a un lado. Ciertos enchufes tienen la posibilidad de carecer de uno de estos elementos, no obstante, los dos son escenciales en el momento de eludir que el cable se corte al tirar.

Llevar el nuevo cable al exterior

Para su seguridad, asimismo es útil comprender usar un multímetro o número de IVA (voltímetro o destornillador de punta). Cablear y también disponer una toma de corriente no es nada bien difícil y no necesita entendimientos destacables. Entonces es realmente posible que los enchufes eléctricos y de otro tipo no estén en el sitio pertinente. Los prensaestopas de otros tienen la posibilidad de ser una solución rápida y práctica. Por último, va a ser preciso atornillar los tornillos que unen el nuevo taco a la pared y revisar que marcha adecuadamente.

Emplea un consejo concreto para el género de material con el que andas haciendo un trabajo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir