Se puede enchufar una lavadora a un enchufe normal

Contenido

  • Toma de lavadora
  • Toma de lavadora de 3 pines
  • Toma de lavadora 15 o 20 amplificador
  • ¿Qué enchufe para la lavadora

¿Cuál es el enchufe de la lavadora?

Una lavadora precisa un tomacorriente de 120 voltios que tiene la posibilidad de tener 3 polos. De la misma con los refrigeradores, los enchufes de las lavadoras acostumbran a tener 2 clavijas regulares y una tercera clavija que sirve como conexión a tierra.

En los USA de América el voltaje estándar es de 120 V. La continuidad es de 60 Hz. Los enchufes y tomas son de tipo A/B.

¿Qué salida es perfecto para qué dispositivo?

Refrigeradores: La mayor parte de los refrigeradores marchan con un tomacorriente y enchufe estándar de cien-120 voltios. Apreciará que el enchufe se compone de tres pines; esto quiere decir que precisa una salida con tres insertos. Esta tercera clavija se utiliza en la mayor parte de los electrodomésticos primordiales y es la conexión a tierra. Su propósito es resguardar su dispositivo si se corta la energía.

Lavaplatos: un sinnúmero de lavaplatos usan una capacidad estándar de 110 voltios. Es preferible emplear un tomacorriente con un GFCI, puesto que esto ofrece cautelas auxiliares si el tomacorriente se humedece. La conexión a tierra asimismo está desarrollada para recortar o apagar la energía para eludir accidentes eléctricos.

¿Qué son las clavijas Schuko?

Como comentábamos en la introducción, las clavijas Schuko —o clavijas tipo F— son las clavijas y tomas mucho más usadas en Europa y España. Estos corresponden al estándar CEE 7/4. En contraste a los enchufes tipo C, que son los mucho más fáciles, el enchufe Schuko tiene conexión a tierra. Esto quiere decir que el usuario está conectado a este sistema de protección contra gadgets conectados a la red, de manera que en el caso de fallo de la instalación, la descarga eléctrica sería conducida a tierra donde sería anulada por los electrodos o lanza. La conexión a tierra está en la parte de abajo de la clavija -o toma- schuko, en concreto en los 2 contactos planos ubicados en los laterales superiores. El enchufe, o enchufe schuko macho, asimismo tiene una composición que deja un especial acoplamiento con el suelo, eludiendo que las varillas queden expuestas. Las clavijas schuko están diseñadas primordialmente para sistemas monofásicos a 230 V y 50 Hz, con corrientes no superiores a 16 A. Ámbas barras cilíndricas -asimismo llamadas puntas metálicas- que tienen las clavijas schuko macho son el contacto de etapa y el neutro, presentes en todos y cada instalación eléctrica a fin de que la corriente eléctrica, o los electrones, logren circular mediante la diferencia de carga.

Comentando de especificaciones físicas, los enchufes Schuko macho tienen pines de fachada redonda y gruesa, en contraste a los enchufes tipo C, asimismo populares como Europlug, que son planos. Estos tienen 2 varillas cilíndricas de 19 mm de largo y 4,8 mm de diámetro. Para el enchufe, las clavijas Schuko tienen 2 contactos planos en los laterales, de la misma la base de las clavijas Schuko. Los enchufes Schuko macho se tienen la posibilidad de conectar a las hembras horizontalmente o virarlos hasta 180 grados gracias a la simetría del enchufe y las barras. La distancia de las barras entre sí es de 19 mm.

Conexión a tierra

Posiblemente el inconveniente no esté relacionado con el aparato en sí, sino más bien con la instalación eléctrica general de su hogar, lo que provoca que la electricidad suministrada no sea capaz para utilizar con algunos electrodomésticos. Esto está relacionado con una conexión a tierra imperfecta o no instalada en el instante, que puede ocasionar daños, como producto de lo que los electrodomésticos por el momento no marchan en el caso de sobrecarga.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir