A cuánto se paga el excedente de luz

La luz es mucho más económica que hace un año y los comburentes no están lejos. La inflación cae, pero los alimentos y otros modelos básicos no. Entonces, ¿por qué razón los costes prosiguen subiendo en el momento en que la energía ha caído?

¿Por qué razón los costos prosiguen subiendo en el momento en que se marcha la luz? – Antena 3TV News Weekend (18 de diciembre de 2022).

El Ministerio reparte las ventajas entre el cliente y el comercializador

El valor fijado por el Ministerio al que tienen que compensarse los excedentes fotovoltaicos establece el reparto de los resultados positivos de la venta de esta energía entre los el comercializador, que “compra” la energía sobrante a su cliente autoconsumidor para vendérsela a su vecino, y nuestro autoconsumidor, que recibe aproximadamente descuento (cada vez menos) en su factura, dependiendo del precio fijado.

Por otra parte, semeja lógico meditar que el ministerio tendría la aptitud de fijar la compensación por sobrecoste de manera justa, tal es así que si sube el valor de la electricidad, asimismo sube la compensación por sobrecoste. Aun se podría sostener un margen fijo (diferencia entre el valor de venta y el valor de compra) o aproximadamente permanente, puesto que en un caso así a la perfección podría decirse que son los llamados provecho del cielo. No obstante, observemos qué ocurre verdaderamente en los últimos meses.

FACTURA POR AUTOCONSUMO

Hemos tomado la situacion de una factura real con la comercializadora Som Energía. Es la cuota 2.0 sin distinción por horas. Los primordiales datos que debemos tener en consideración son los próximos:

Abastecimientos precisos para vender el exceso de energía

Tienes que tener una instalación de cuadros solares conectada a la red eléctrica de tu hogar . En relación dispongas de esto, vas a poder pedir la cuota eléctrica en la venta de excedentes. De esta manera va a poder “obtener y vender” energía eléctrica de manera segura y sin costo plus.

¿Cuándo se tienen la posibilidad de sacar los excedentes?

Se devuelven hasta el último día hábil de enero, y el monto es el juntado el 31 de diciembre del año previo en la cuenta excedente, con independencia de los meses de vigencia del contrato de salud a esa fecha .

La contestación es fácil, hay 2 opciones, o te compensan el excedente en tu factura de la luz o vendes todo el excedente al mercado eléctrico con una factura agregada a tu nombre como emisor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir