Adaptar estufa pellet a hueso aceituna

¿Cuál es la diferencia?

Antes de nada, has de saber que una caldera de biomasa te deja abrasar un sinnúmero de comburentes orgánicos merced a su utilidad.

Te ofreceremos la información que se requiere para que sepas por qué razón un comburente de biomasa es preferible que otro.

Huesos de aceituna para calderas en Asturias

No obstante, ha surgido un enorme contrincante para los pellets. Como te comentamos múltiples ocasiones, las calderas de biomasa tienen la posibilidad de emplear comburentes alternos bajo ciertas condiciones. Entre ellos, el hueso de aceituna, que da a los hogares exactamente las mismas condiciones convenientes que el pellet: baja humedad (cerca del 13%), alta consistencia y prominente poder calorífico.

La notoriedad que está consiguiendo este producto ecológico no es novedosa. Pero para conseguir su propósito de producir calor en casas y comunidades, hay que usar una caldera que cumpla con las informaciones de este comburente. En Hargassner, por poner un ejemplo, contamos en venta las calderas Classic, Nano y Eco 20-330, que hacen realmente posible la quema de huesos de aceituna. Merced a las sondas lambda incorporadas en las calderas, cada aparato puede amoldarse de manera automática a este comburente sin cambios manuales en la instalación para su preciso desempeño. Y para asegurar una combustión limpia en la etapa de modulación, en Hargassner asimismo aconsejamos disponer un depósito de inercia del tamaño conveniente (30 l/kw). Asimismo va a ser preciso acrecentar la continuidad de limpieza.

Beneficios_

  • Es la enorme incógnita.
  • Es un producto que procede de los restos de la producción de aceite y en consecuencia no hay escasez.
  • Menor precio del hueso, por múltiples causas, su transformación es mucho más económica y el valor de transporte es menor pues la mayor parte de las peletizadoras están en el norte y disponemos las de hueso en el sur.
  • Es un producto cien% ecológico y asistimos a impedir la deforestación.
  • Hay calderas que no están dispuestas para este biocombustible, pero la mayor parte lo están, mejor pregunta para estar seguro.
  • No tenemos la posibilidad de confundir hueso certificado que pasa por procesos de secado y limpieza con hueso comprado de manera directa a almazara, que es mucho más económico pero no pasó por los procesos precisos. Nuestro bot tiene una humedad bajísima del 2%.
  • La utilización de pellets o huesos sin adecentar, con exceso de polvo, tratados con artículos químicos o con mucha humedad acortará la vida de nuestra caldera o estufa y no optimizará su desempeño.
  • Para obtener un pellet de calidad debemos seleccionar un lugar de seguridad y que permanezca una ficha técnica que avale el producto, con datos de como conseguirlo, si es de piña, la proporción de humedad, el nivel de ceniza, etcétera.

¿Las estufas de pellets tienen la aptitud de abrasar huesos de aceituna?

Conque por 30 euros de diferencia entre el hueso y los pellets para un año... no juego en el fogón. En bailen venden hueso con una humedad del 6%, se habla y se seca en sacos de 15 K. Si, pero la estufa o caldera de biomasa ha de ser capaz para toda clase de comburente de biomasa. El almacenaje o ingreso técnico es requisito para la intención lícita de guardar las opciones no pedidas del suscriptor o usuario. El radiador halógeno es un dispositivo sin dependencia en el que el calentamiento del ámbito se efectúa a través de resistencias eléctricas que emiten el calor a través de radiación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir