Aerotermia para radiadores de alta temperatura

Mucho más información:

¿Calefacción por aerotermia por radiadores?

Las bombas de calor aerotérmicas dejan capturar energía térmica del aire atmosférico (si bien tenga una temperatura próxima a los 0 grados) y emplear esta energía para calentar a través de una unidad interior ubicada dentro de la vivienda. Para estas situaciones, una opción alternativa muy posible es conjuntar la energía captada por la bomba de calor de aerotermia con un radiador que ande como unidad interior.

Así nos beneficiamos del bajo consumo eléctrico de la unidad exterior y aprovechamos las posibilidades de climatización que dan los radiadores, creando un efecto simbiótico entre las funciones de los dos equipos y ahorrándonos abundantes facturas de energía eléctrica. para aire acondicionado.

¿Exactamente en qué radica un aparato de aerotermia?

Claro para todos: La aerotermia radica en una o múltiples entidades exteriores donde se recopila la energía del aire exterior que es absorbida por un refrigerante.

Por otra parte, hay una unidad interior que se conecta a la unidad exterior por medio de cañerías de cobre.

 

¿Exactamente en qué porcentaje? Es dependiente de la calidad del aparato y de la etiqueta energética. Por servirnos de un ejemplo, para un aparato con eficacia 4,5, suministramos 4,5 kW de capacidad calorífica por cada kW de energía eléctrica consumida. Por consiguiente, el 78% de la energía suministrada es gratis.

Desde la entrada en vigor de la novedosa normativa europea de eficacia energética, la aerotermia se ha posicionado como entre los sistemas de calefacción mucho más demandados. Lo ha realizado por su carácter renovable, en tanto que quita energía del aire, y tiene un desempeño altísimo. Esto asimismo nos deja poder una reducción muy importante en el consumo de energía.

¿Debo llevar a cabo bastante trabajo de reforma para gozar de este sistema?

Todos conocen las afecciones y los costos económicos que acarrean las proyectos de reforma en nuestro hogar. Lo mucho más frecuente es que si deseamos sostener nuestro de hoy sistema de distribución de calor debamos realizar pequeños cambios en la instalación que existe, pero nada relacionado con lo que supondría substituir la instalación de distribución hidráulica y los radiadores por un sistema de climatización apoyado en aerotermia con calefacción por suelo brillante.

Si bien la calefacción por suelo brillante es a priori el emisor mucho más eficaz usando energía aerotérmica, disponemos la posibilidad de explotar los radiadores de nuestra instalación y el circuito de cañerías por donde circula el agua ardiente y gozar de un sistema de aerotermia con radiadores

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir