Alternativa a la toma de tierra

Los humanos hicieron descubrimientos realmente visibles en el campo de la electricidad, y una lección increíblemente esencial es la relevancia de conectar a tierra las corrientes eléctricas. La electricidad ha aportado incontables provecho a los humanos, pero todavía es entre los elementos mucho más letales en nuestra vida diaria. Salvo que sus sistemas eléctricos ahora estén conectados a tierra, corre un enorme peligro al no llevarlo a cabo.

Virtudes de la puesta a tierra

Desde un criterio técnico, la puesta a tierra tiene geniales virtudes que la transforman en una práctica común en la industria eléctrica.

  • El sistema eléctrico está relacionado con el potencial de la masa terrestre general y no puede lograr ningún otro potencial. El potencial de tierra es cero voltios y se conoce como el neutro del suministro eléctrico. Esto asiste para sostener la estabilidad.
  • Otra virtud es que el metal se puede emplear en instalaciones eléctricas sin la necesidad de preocuparse por la conductividad. Si bien el metal es buen conductor de la electricidad, una conexión a tierra correcta deja integrar en el sistema piezas metálicas que no se usan para la transferencia de energía. Esto se consigue ofreciendo una ruta separada para esta corriente de falla, lo que deja advertirla y detenerla inmediatamente.
  • En el caso de sobretensión, tienen la posibilidad de pasar tensiones altas por el circuito eléctrico. Esta clase de sobrecarga puede ocasionar daños en el aparato y poner en riesgo la vida de la gente. En el momento en que se instala una conexión a tierra en las instalaciones eléctricas, la corriente se conduce por un sendero diferente y no interfiere el sistema eléctrico.
  • Un circuito eléctrico debe conectarse prestando mucha atención al género de reacciones que tiene la posibilidad de tener cada transformador en contestación a la acción de otro transformador. La tierra es una área conductora que está siempre y en todo momento presente y contribuye a modificar estas relaciones entre las diferentes fuentes eléctricas y posibilita su administración.

Comparación de desempeño de gadgets PLC AV2 MIMO con y sin conexión a tierra

Como hicimos antes, vamos a reiterar el desarrollo, pero en esta ocasión con gadgets AV2 MIMO, el D-Backlink DHP-P601AV:

Como puede ver, la pérdida de desempeño es mayor a 200 Mbps y los AV2 sin conexión a tierra tienen un desempeño muy afín al de los gadgets AV que probamos antes en exactamente las mismas condiciones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir