Altura de interruptores y enchufes según normativa

No deseaba olvidar que hemos repasado los cilindros corrugados a usar para los distintos circuitos:

  • En tubo C1 (iluminación) de 16 milímetros de diámetro.
  • Vasos (C2) de empleo general 20 mm.
  • En C3 (cocinas y horno) de 25 mm de diámetro.
  • C4 (lavadora, lavaplatos y termo eléctrico) 20 mm.
  • C5 (enchufes de baño y cocina) 20 mm.
  • Calefacción (C8) y aire acondicionado (C9) usaríamos 25 mm.
  • Secador (C10) de 20 milímetros de diámetro.
  • Automatización (C11) 16 mm de diámetro.

¿Dónde se ponen los enchufes en un dormitorio?

La colocación de enchufes eléctricos en un dormitorio es algo mucho más importantes para la reforma de estancias. No solo a nivel servible, sino asimismo es un aspecto a tomar en consideración en el momento de diseñar. En el dormitorio, requerimos comprender dónde se encuentran situados los enchufes. No desearás tener que desplazar la cama toda vez que precises un enchufe. Estos son ciertos avisos para poner enchufes en la cabecera de la cama:

  • Al costado de la cama: Poner los enchufes en el costado de la cama le deja entrar de manera fácil a ellos sin la necesidad de desplazar el cama. O sea singularmente útil si tienes una lámpara de mesa en tu dormitorio.
  • Tras la cama: Si pones los enchufes tras la cama, vas a poder ocultarlos y sostener el dormitorio mucho más ordenado. No obstante, debes desplazar la cama para entrar a ella.
  • En el suelo: Si tienes un enchufe en el suelo, puedes poner una lámpara parado o una lámpara de mesa cerca de la cama. No debes desplazar la cama para llegar a los enchufes.

Altura de instalación de los surtidores

En la situacion de los tomacorrientes, estos tienen que ponerse a una altura de 50 cm. sobre el nivel del suelo. Va a haber casos en los que una salida esté a una altura mucho más alta o posiblemente deban estar precisamente nivelados con el piso.

Esquema del cuadro eléctrico de una casa

Respondiendo a lo comentado previamente sobre el nivel de electrificación que hay, en una casa hay que ofrecer la base con una capacidad de 5.750W a 230V . Salvo que sea una vivienda verdaderamente grande y necesite o desee un esquema de electrificación prominente, esa no habría de ser solo la razón del espacio. Por consiguiente, se nutren los diferentes receptores instalados (puntos de luz y enchufes o enchufes). , el grupo de circuitos eléctricos en una casa con algún nivel de electrificación básica generalmente podría ser el próximo:

Automático General 2x25A

Otros Entornos

En otros sitios de una casa , como los cuartos o el salón-comedor, es conveniente disponer enchufes a cincuenta centímetros (50 cm) del suelo acabado, si bien asimismo se puede llevar a cabo a mayor altura, hasta 1,30 m, según la ocupación deseada: por poner un ejemplo a fin de que no quede tras un mueble muy pesado como una cama o a fin de que sea alcanzable a pequeños y personas en silla de ruedas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir