Bateria de gel o acido para moto

Generalmente nos ceñimos a la batería que viene en la motocicleta, que es de plomo en la mayor parte de las situaciones, pero hay otras elecciones que aparte de un mejor desempeño de la motocicleta asimismo son mucho más durables, garantizando un ahorro en el momento de substituir la batería. batería

Baterías para motocicletas: tipos y inconvenientes

Las baterías para motocicletas, para algún otro vehículo, pertenecen a los elementos mucho más esenciales para su acertado desempeño, en tanto que son la fuente de energía eléctrica. para el vehículo Pero asimismo pertenecen a los elementos mucho más sensibles y frágiles.

Por este motivo, es conveniente cuidarlos y sostenerlos para aumentar al máximo su historia útil. No obstante, pese a efectuar un cuidado conveniente de la batería de la motocicleta, esta puede dañarse por distintos fundamentos.

Baterías de motocicleta con ácido

Se venden vacías y con el ácido separadamente, con lo que es requisito cargarlas con ácido y taparlas con el tapón. Tras esto, la batería está sellada. Por el momento no me deja recargar.

No necesitan cuidado, en tanto que desarrollan su agua para sostener escenarios perfectos de batería.

Baterías de plomo ácido para motocicletas

La composición es a partir de placas de plomo bañadas en ácido sulfúrico en una estructura de plástico. Tienen tapones roscados, uno para cada separación entre placas. Tienen la posibilidad de ser con o sin cuidado.

En el primer caso, va a haber que llenarla con agua destilada cada 2 o tres meses, según la utilización que se le dé a la motocicleta y el sitio donde se estacione (al sol, al frío, a la humedad, etcétera.). ) . ).

Baterías de plomo ácido vs. baterias de gel

Mahli es una marca con una amplia gama de repuestos para motocicletas y asimismo de baterias de gel. Primeramente, cabe apuntar que esta clase de baterías efectúan precisamente exactamente la misma función que una batería de plomo usual, pero tienen ciertas diferencias respecto a ellas que les dejan ser mucho más eficaces según la utilización que se les dé.

Las baterías comúnes tienen placas de plomo bañadas en ácido sulfúrico y están encerradas en una estructura de plástico. Estas baterías necesitan un cuidado consistente en contrastar periódicamente que el nivel de electrolito (mezcla de agua destilada y ácido sulfúrico) se halle entre los escenarios máximo y mínimo requeridos. Además de esto, tienden a ser pesados ​​y también indudablemente necesitan gravedad para marchar, puesto que tienen la posibilidad de verter ácido. Otra característica es que tienen que ponerse de forma que sean de forma fácil alcanzables para efectuar tareas de cuidado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir