Batería de litio para placas solares

Las baterías de placas dejan guardar la energía eléctrica producida por los cuadros solares fotovoltaicos. La intención de este almacenaje es poder emplear la energía cualquier ocasión del día, en especial en el momento en que las placas no están en desempeño.

Con un sistema de almacenaje de electricidad asimismo andas totalmente desconectado de la red eléctrica. De ahí que, en el momento en que piensas en una instalación fotovoltaica apartada, las baterías son indispensables.

¿Cuál es la eficacia de un panel del sol?

Un panel del sol recopila y convierte la luz del sol merced a sus células, los elementos que tienen la posibilidad de producir electricidad. ¿Cuánta energía puede producir un panel en comparación con la luz que recibe? Eso es lo que nos comunica la eficacia.

Una eficacia del cien% quiere decir que toda la luz del sol que recibe una celda se transforma en electricidad, con lo que tenemos la posibilidad de emplear todo el potencial energético del sol. Lo que de todos modos pasa es que de toda la energía que recibe una placa, solo una sección se puede transformar en energía utilizable.

? Baterías de litio para placas solares

Como hemos visto, una instalación del sol fotovoltaica precisa una aceptable batería para marchar perfectamente.

Y no puede ser cualquier clase de batería.

Baterías estacionarias para cuadros solares

Estas baterías tienen una vida útil mayor que las baterías monoblock, con una vida media de 20 años, en dependencia del empleo. Hablamos de baterías mucho más recomendadas para un empleo frecuente en instalaciones solares permanentes, como su nombre señala, y para consumos medios o altos. Tenemos la posibilidad de distinguir 2 géneros de baterías estacionarias. Estas son:

  • Baterías estacionarias abiertas de plomo-ácido: Son baterías que constan de seis compartimentos separados y también independientes, pero están conectados entre sí. Estos están contenidos en una composición de polipropileno que actúa como material aislante y resiste el ácido generado por cada celda. La vida media de estas pilas es de 15 años. Argumentan bien a descargas profundas, con poco escape de gases y poco cuidado.
  • Baterías de gel estacionarias: O baterías de gel para cuadros solares. Estos marchan a consumo medio y prominente, en el momento en que la hondura de descarga es moderada. Tienen una extendida vida útil.

¿Qué papel juegan las baterías de litio en una instalación de autoconsumo?

Aparte de progresar el ahorro en tanto que aprovechamos toda la energía que genera nuestra planta fotovoltaica, charlemos de otras funcionalidades de estos elementos:

  • Función de urgencia o respaldo: Para proveerte de energía precisas un sistema de urgencia, en la mayor parte de las situaciones requerimos baterías de litio. Pero, ¿exactamente en qué radica un sistema de respaldo o de urgencia? Este sistema nos deja proseguir empleando energía en nuestro hogar o en la industria en el momento en que falla la red eléctrica. Esta pertence a las especificaciones mucho más atrayentes de estos gadgets de almacenaje.
  • Independencia energética de la red eléctrica usual: En el momento en que tenemos una instalación del sol fotovoltaica con almacenaje, tenemos la posibilidad de liberarnos de la red eléctrica clásico. Así tenemos la posibilidad de ser totalmente independientes y eludir la incesante subida de energía.
  • Achicar el término de energía de nuestra factura: Otra enorme virtud es que tenemos la posibilidad de achicar la energía en nuestra factura de la red usual. La batería nos deja proveer mucho más energía y de esta manera achicar el período fijo de nuestra factura.
  • Desconectado de la red: Las baterías de litio nos dejarán desconectarnos de la red más adelante no lejanísimo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir