Baterías de ciclo profundo para paneles solares

Entre las virtudes mucho más esenciales y evidentes de emplear una batería del sol es la aptitud de usar la energía del sol aun a lo largo de la noche. En vez de perder toda la energía potencial que recoge a lo largo del día, con un dispositivo de almacenaje del sol puede almacenar esa energía para su empleo posterior. Posiblemente cuesten un tanto mucho más de instalación, pero los ahorros que tienen la posibilidad de proveer valen el valor inicial.

Uno de los más importantes provecho de una batería del sol es la calma. Solo comprender que tiene una backup, caso de que se corte la luz debido al mal tiempo o cualquier otra razón. Si tiene energía del sol guardada, quiere decir que está ya lista para cualquier cosa y va a poder sostener las luces encendidas si sus vecinos procuran linternas.

Aptitud de carga de una batería para cuadros solares

La aptitud de una batería para una instalación fotovoltaica se define como la proporción de energía eléctrica que la batería puede proveer, medida en amperios-hora (Ah) . Y las primordiales cambiantes para saber la aptitud de la batería son: la tasa de carga y descarga, intensidad de descarga, temperatura; y voltaje de descarga final.

Si tienes ganas de saber la aptitud de una batería, se consigue desde la duración de la descarga y este valor lo da el desarrollador para una duración de diez horas (C10) o cien horas (C100). Este valor concretado por el desarrollador es la aptitud nominal (CN). En la mayoría de los casos, las instalaciones de cuadros solares tienen ciclos de descarga pausados, de forma frecuente se utiliza el término aptitud de descarga C100.

Requisitos para dimensionar los elementos de un sistema fotovoltaico apartado

En el momento de diseñar un sistema fotovoltaico apartado hay que tener en consideración 2 puntos escenciales: la energía eléctrica que se requiere para dar de comer los equipos que se desean emplear y la radiación del sol libre donde se desea disponer el sistema. Es esencial estimar ciertos puntos, así como:

  • La energía para dar de comer los equipos que la consumen debe proceder de las baterías. En lo que se refiere a la función del panel del sol fotovoltaico, se enfoca en volver a poner la energía consumida por las baterías.
  • Las baterías tienen que producir la energía que se requiere para los periodos de pleno empleo del aparato, al fin y al cabo, debe existir energía para ofrecer contestación a todo el aparato a lo largo del día. En este sentido, es requisito contrastar el tiempo de desempeño del aparato, por poner un ejemplo: juego de luminarias. Hay que evaluar cuánto van a durar.
  • Las baterías tienen que tener la aptitud de guardar por lo menos 2 periodos terminados de empleo.

¿De qué forma marchan las baterías de período profundo en un sistema fotovoltaico?

Las baterías de período profundo para sistemas fotovoltaicos marchan a través de almacenaje de energía, de forma que las fuentes de energía eléctrica las cargan mediante la instalación fotovoltaica.

¿Qué batería seleccionar para cuadros solares?

Las mejores baterías para placas solares cambian según la utilización que vayan a tener -en instalaciones solares permanentes o de empleo puntual- y para qué exactamente las deseamos -instalación de una vivienda apartada, instalación de bombas solares, furgonetas… -. Estos son varios de los mejores modelos del mercado:

Batería de litio LG Chem Resu 10H: Esta es una batería realmente simple y cómoda de emplear. Se puede montar en la pared o de forma directa en el suelo. Proporciona un total de 9,8 kWh. La aptitud en amperios es de 63 y el rango de tensión cambia de 350 a 450 y de 385 a 550. La capacidad máxima es de 5,0 kW y la capacidad máxima es de 7,0 kW. Tiene una vida útil de diez años y precisamente 6.000 ciclos de carga. Esta batería funciona con la mayor parte de fabricantes del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir