Baterías de ion litio para fotovoltaica

Las baterías de iones de litio se convirtieron indudablemente en una increíble solución para las instalaciones fotovoltaicas. Sus varias virtudes en frente de sus contendientes habituales lo transforman en una apuesta segura para las energías renovables.

En Del sol Rocket somos los primeros en repartir baterías de litio (LiFePO4) en España, concretas para instalaciones recluidas. Es una batería coincidente con TODOS los inversores del mercado, lo que le adjudica una enorme utilidad.

Baterías de litio versus baterías de plomo-ácido

En cada género de batería puedes hallar distintas modelos o variantes. Las baterías de plomo-ácido tienen la posibilidad de ser, por poner un ejemplo, de Gel, AMG, etcétera.

No vamos a reforzar en investigar las diferencias entre todos estos modelos. En cambio, deseamos equiparar baterías de litio y plomo-ácido a nivel general, sin ingresar en informaciones o modelos concretos.

¿De qué manera desea España lograr su propósito?

A fin de que el país cuadruplique su energía fotovoltaica para el 2030, se tienen que tener en cuenta múltiples componentes. Entre ellos garantizar la integración de la energía fotovoltaica en las edificaciones y el incremento de baterías para guardar energía.

Estos son los primordiales causantes que tienen la posibilidad de conducir en el tiempo a un avance continuo y sostenible para llevar a cabo de la fotovoltaica un aspecto de desarrollo. De igual forma, esto dejará la independencia energética y el empleo de calidad.

¿Qué es el litio?

Es un metal alcalino, inflamable, blando, dúctil, plateado y rápido, que se identifica por corroerse muy de forma rápida en contacto con el aire. El litio está en la corteza terrestre en 65 partes por millón y es imposible sumergir en agua.

Son baterías que se identifican por una carga rápida, tienen una mayor vida útil y proponen una mayor consistencia energética.

Batería LG

Batería de Litio LG Chem Resu 10H: Esta es una batería realmente simple y cómoda de utilizar. Se puede montar en la pared o de forma directa en el suelo. Proporciona un total de 9,8 kWh. La aptitud en amperios es de 63 y el rango de tensión cambia de 350 a 450 y de 385 a 550. La capacidad máxima es de 5,0 kW y la capacidad máxima es de 7,0 kW. Tiene una vida útil de diez años y precisamente 6.000 ciclos de carga. Esta batería funciona con la mayor parte de fabricantes del mercado.

Batería Sigma 6 OPzS 800 1256Ah (C100): Esta batería luce por su extendida vida útil de 15 años y su aptitud para aguantar ciclos de carga. Es una batería que necesita poco cuidado debido al bajo contenido en antimonio y al aporte significativo de electrolitos. Esta batería tiene dentro 6 piezas de 2V para fuentes de nutrición de 12V. Puede añadir 12 piezas mucho más de 2V para conseguir conjuntos de 45V. Esta batería luce por su aptitud de descarga de 893Ah (en C10) y su aptitud de descarga de 1256Ah (en C100).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir