Baterías de litio para paneles solares

Esta clase de baterías proporciona muchas virtudes en frente de las baterías comúnes. Las causas para emplear este género de batería son:

Las baterías de litio se tienen la posibilidad de cargar cualquier ocasión, con independencia del estado de carga, y su historia útil no se observa perjudicada. Esto se origina por que no padecen el efecto memoria y además de esto tienen una mayor consistencia de aptitud.

¿Cuál es la eficacia de un panel del sol?

Un panel del sol recopila y convierte la luz del sol merced a sus células, los elementos que tienen la posibilidad de producir electricidad. ¿Cuánta energía puede producir un panel en comparación con la luz que recibe? Eso es lo que nos comunica la eficacia.

Una eficacia del cien% quiere decir que toda la luz del sol que recibe una celda se transforma en electricidad, con lo que tenemos la posibilidad de usar todo el potencial energético del sol. Lo que de todos modos pasa es que de toda la energía que recibe una placa, solo una sección se puede transformar en energía utilizable.

Vida útil de las baterías estacionarias para cuadros solares

Las baterías estacionarias son muy populares en las instalaciones solares. Esto se origina por que por lo general son muy durables y rigurosos, puesto que aceptan bastante bien los ciclos de descarga profunda. Son la solución mucho más sugerida para la utilización períodico, o sea, para instalaciones con entrada y salida incesante de energía. No obstante, necesitan cuidado y, en la mayoría de los casos, necesitan que se queden conectados, de ahí su nombre. Por norma general, la vida útil de las baterías de cuadros solares estacionarios tiende a ser de 15 años. Si bien cabe aclarar que en esta clase de batería logramos hallar 4 modelos diferentes que se distinguen tenuemente entre sí. Son:

  • Baterías estacionarias OPzS: Es el modelo mucho más empleado en enormes instalaciones. En la mayoría de los casos, aceptan 1500 ciclos de descarga al 60 % y mucho más de 2500 ciclos de descarga al 40 %. Necesita cuidado, el envase es transparente para poder ver el interior de la batería y la reserva de agua.
  • Baterías estacionarias OPzV: Tienen electrolito gelificado, esto es, están totalmente selladas y no necesitan cuidado. Las especificaciones son muy afines a la previo. Perfecto para espacios con movimiento.
  • Baterías estacionarias TOPzS: Estas baterías tienen un tiempo de desempeño mucho más corto, pero son mucho más accesibles.
  • Baterías estacionarias EPzS: Son las menos conocidas en la situacion de las baterías para cuadros solares. No obstante, son muy recomendables por su relación calidad precio. El embalaje de estas baterías es absolutamente opaco y de color negro, en contraste a las precedentes. La vida útil deja 2000 ciclos de descarga al 70%.

Mayor consistencia de energía

Entre las primordiales virtudes de las baterías de litio y por las que se posicionan como preferidas es por su mayor proporción de consistencia de energía.

Tiene la aptitud de amontonar tres ocasiones mucho más energía por unidad de volumen que la que puede guardar una batería de plomo-ácido.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir