Baterías de litio para placas solares

¿Cuál es la mejor batería de litio para ti?

Para obtener la batería de litio de panel del sol perfecto para sus pretensiones, debe estimar una sucesión de causantes, singularmente qué género de electrodomésticos precisa dar de comer (no es exactamente lo mismo un RV con pequeños electrodomésticos que una vivienda con microondas y televisión).

Baterías estacionarias para cuadros solares

Estas baterías tienen una vida útil mayor que las baterías monoblock, con una vida media de 20 años, en dependencia del empleo. Hablamos de baterías mucho más recomendadas para un empleo frecuente en instalaciones solares permanentes, como su nombre señala, y para consumos medios o altos. Tenemos la posibilidad de distinguir 2 géneros de baterías estacionarias. Estas son:

  • Baterías estacionarias abiertas de plomo-ácido: Son baterías que constan de seis compartimentos separados y también independientes, pero están conectados entre sí. Estos están contenidos en una composición de polipropileno que actúa como material aislante y resiste el ácido generado por cada celda. La vida media de estas pilas es de 15 años. Argumentan bien a descargas profundas, con poco escape de gases y poco cuidado.
  • Baterías de gel estacionarias: O baterías de gel para cuadros solares. Estos marchan a consumo medio y prominente, en el momento en que la hondura de descarga es moderada. Tienen una extendida vida útil.

Estado de carga parcial

Si las baterías marchan siempre y en todo momento a medio gas, sin llegar a la carga completa, provocaremos un incremento de la sulfatación, la estratificación del electrolito y una humillación de la materia activa . En un caso así, es conveniente efectuar una carga completa periódicamente, para mejorar la duración de la batería.

Dado que las baterías funcionen para los sistemas solares no quiere decir que sean inmunes a las temperaturas extremas. De ahí que es esencial poner las pilas en los sitios indicados. El calor incrementa la corrosión de la placa efectiva en tanto que es un acelerador de la reacción química del ataque del ácido sulfúrico al plomo.

Carga y descarga mucho más veloces

Merced a la mayor tensión en las celdas de la batería, el tiempo de carga-descarga es hasta 4 ocasiones mayor en comparación con las baterías de plomo-ácido.

Otra de las virtudes de las baterías de litio que su cliente indudablemente agradecerá es la vida útil.

Placa del sol Atersa de 550 W de alta eficacia.

Si aún buscas mucho más capacidad, te garantizamos este otro panel de alta eficacia que te ofrece hasta 550 W. Además de esto se compone de 144 semiceldas A550M OPTIMUM (monocristalinas), resultando en un panel muy eficaz aun con n niveles diferentes de irradiancia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir