Baterías en serie y en paralelo diferencias

Si quiere acrecentar el voltaje de su batería, debe conectarlas en serie en el momento en que conecta 2 o mucho más baterías juntas, esto quiere decir que conecta el (+) de una batería al (-) de la otra . Para 2 baterías de 12 V del mismo tamaño, esto duplica su voltaje, pero la aptitud en Ah continúa igual.

Puedes observar la pluralidad de cables de conexión de batería libres en la web de ventas en línea.

¿Cuáles son las diferencias

Enlace baterías de voltaje afín y aptitud de amperios-hora en serie para acrecentar el voltaje de la batería. El terminal positivo de la primera batería se conecta al terminal negativo de la segunda batería, y de esta forma consecutivamente hasta lograr el voltaje esperado.

¿Cuál es la diferencia entre las conexiones de batería en serie y paralelamente?

Con la CONEXIÓN SERIAL, se conectan baterías con voltaje y aptitud de amperios-hora afines para acrecentar el voltaje del banco de baterías. El terminal positivo de la primera batería se conecta al terminal negativo de la segunda batería, y de esta manera consecutivamente, hasta lograr el voltaje esperado.

El voltaje final es la suma de todos y cada uno de los voltajes de la batería sumados, al paso que los amperios por hora finales, la eficacia inicial y la aptitud de reserva continúan sin cambios.

¿Por qué razón no conectar 2 baterías paralelamente?

El inconveniente con la conexión de baterías paralelamente es que tienen la posibilidad de sobrecargar la batería mucho más próxima a la entrada de energía, tal como cargar menos la batería mucho más distanciada. Una sobrecarga quiere decir que hay un incremento en la corriente, comunmente debido al sobrecalentamiento de la corriente, así sea por calor o por una instalación errónea. El inconveniente de o sea que puede ocasionar una explosión, con todas y cada una de las secuelas negativas que eso acarrea. De la misma manera, en la situacion de una batería que esté mucho más distanciada de su entrada de corriente, al no cargar apropiadamente se deteriorará de forma continua, con lo que su historia va a ser mucho más corta y desperdiciaremos dinero. Otro inconveniente de conectar 2 baterías paralelamente es que la primera, la mucho más próxima a la entrada de corriente, se va a cargar con una corriente y tensión mayor a la que está lista, algo que aparte de sobrecargar asimismo provocará el deterioro inminente. y acortamiento de la duración del empleo. Lo que pasa en un caso así es que al conectar las baterías paralelamente cerramos un circuito y creamos un desequilibrio en las corrientes. Dado a que las habilidades de las baterías por el momento no son idénticas y ya que están conectadas entre sí, transmiten cargas eléctricas entre las baterías para igualar el voltaje. Esto es, el desempeño es incorrecto, lo que hace un rápido declive de la edad de los dos. Otra consecuencia esencial de las baterías ubicadas paralelamente es que los cables de interconexión asimismo padecen un cambio en su resistencia, lo que -paralelamente- puede ocasionar una desestabilización del grupo, logrando perjudicar asimismo a la vida de las baterías conectadas. el uno al otro Sin olvidar asimismo que en el momento en que la resistencia de los cables cambia, estos se sobrecalientan -gracias a la alta intensidad que circula por ellos- y tienen la posibilidad de ocasionar un incendio en nuestra casa o en el sitio donde hayamos conectado las baterías. paralela. Por consiguiente, no se aconseja su empleo y, si se realiza, ha de ser efectuado por especialistas muy familiarizados con el desempeño de la electricidad y que tomen las cuestiones de inseguridad primordiales a fin de que la instalación genere el menor inconveniente viable en lo que se refiere a al cableado, tal como la situación de las baterías y naturalmente su desempeño paralelamente. También, caso de que este género de conexión de baterías se realice paralelamente, se aconseja comprobar periódicamente la instalación para cerciorarse de que no haya inconvenientes. Usando, por servirnos de un ejemplo, óhmetros para medir la resistencia eléctrica, pero asimismo la tensión y todos y cada uno de los puntos importantes de la instalación y la corriente eléctrica.

En la mayoría de los casos, esta clase de conexión se acostumbra efectuar en instalaciones solares fotovoltaicas recluidas. Y sucede que muchas personas considera esto como una alternativa para extender la carga de las baterías solares. La meta aquí es que las baterías solares aumenten la aptitud de carga a fin de que, en el momento en que se utilice la energía guardada por medio de los cuadros solares, se logre prolongar su empleo. Más allá de que en la área poner baterías solares en serie semeja una gran idea para explotar mejor la energía que generan los cuadros fotovoltaicos, la verdad es que puede conllevar graves problemas, como vimos previamente. No se aconsejan las baterías solares o baterías solares en serie, lo mucho más conveniente es usar una batería del sol de mayor aptitud o carga para explotar al límite la energía que generan las células de silicio monocristalino o policristalino de los cuadros solares sin peligro para nuestro estado físico. integridad.

» RESISTENCIA DE LOS CABLES

Si bien no lo parezca, los cables asimismo tienen una resistencia. Como apunte afirmaremos que un cable de 35 mm² de sección transversal y 20 cm de longitud tiene una resistencia de 1,5 mΩ. Puede parecer intrascendente, pero al hacer un sistema con baterías conectadas paralelamente, la resistencia del cableado puede lograr que el grupo se desequilibre.

La próxima imagen exhibe la manera más habitual de conectar baterías paralelamente, pero se comete un fallo de conexión muy habitual (observaremos mucho más adelante la manera mucho más adecuada de realizar las conexiones):

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir