Bloques de hormigón para placas solares

La instalación en cubierta plana se encara al inconveniente de la impermeabilización de la cubierta plana. El más destacable anclaje sería una conexión con pernos apretados a la loseta de preciso, pero perforar el aislamiento significa futuras fugas de agua. Los materiales siempre y en todo momento se gastan transcurrido un tiempo.

En la mayor parte de las situaciones en los que estoy, se soluciona manteniendo un bloque de piedra. Entre nuestro panel y el peso agregada del bloque se logra una fijación bastante alta de los cuadros; ¿Pero es bastante?

Cuadros solares fotovoltaicos, indispensables para la captación de energía del sol.

La energía del sol es una manera de energía insaciable y no contaminante. Se puede juntar mediante cuadros fotovoltaicos y guardar para un empleo máximo.

Hay diversos tipos de construcciones que dejan la captación de esta energía. En Solarbloc garantizamos construcciones para cuadros fotovoltaicos que dejan disponer estos cuadros en distintas orientaciones y atentos.

'Sail', la última innovación

'Sail', el último avance de Ennova en aguantes de hormigón.

José María Santacreu, directivo general de Ennova, enseña a Energías Renovables que “el último de nuestros desarrollos es un soporte de hormigón que llamamos 'Candela'. Entre las especificaciones escenciales es la estética, que tenemos en cuenta esencial, y más que nada la optimización del espacio que se logra”. La gama de esta clase de aguantes llamados Ennovabloc tiene una extensa variedad de ángulos. Empieza con un acompañamiento totalmente chato (0 grados) y va pasando por otros de 5, diez, 15, 20, 25, hasta llegar a los 30 grados. Todos se usan para poner el módulo del sol en situación horizontal. Pero asimismo tienen un soporte de 20 grados para la instalación de módulos verticales.

Datos de la planta fotovoltaica

Con todo ello, la planta fotovoltaica de autoconsumo de 3040 W de capacidad producirá mucho más de 4.800 kWh de energía por año, lo que va a suponer un ahorro de 919 € de la primer año.

Reducción de emisiones de CO2 en mucho más de 57.000 Kg, el semejante a la plantación de 104 árboles.

Virtudes de usar aguantes de hormigón Solarbloc:

  • Durabilidad merced al material de hormigón armado.
  • Alta consistencia y resistencia a causantes climáticos externos, como vientos intensos.
  • Instalación simple y rápida, no necesita cimentación ni anclaje. No es requisito el montaje con construcciones metálicas. Se descargan los bloques, se ponen en el espacio esperado y se fijan los módulos.
  • Centro de gravedad bajo, para ofrecer seguridad a todo el grupo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir