Bomba de calor alimentada por placas fotovoltaicas

La bomba de calor se transforma en el sustituto especial de los sistemas habituales, como las calderas de gas y gasóleo. Y sucede que no solo charlamos de escenarios de eficacia, sino este sistema no crea ningún género de humos contaminantes. Pero si además de esto elegimos por una instalación de bomba de calor en combinación con un sistema del sol, logramos el “dream team” de la climatización ecológica.

¿Sabías que a máxima capacidad el 80% de la energía del sol se puede transformar en calor utilizable? Y sucede que la energía del sol y las bombas de calor se complementan perfectamente. Donde las bombas de calor agregan la proporción de calor precisa al sistema de calefacción para contemplar la demanda que tiene la vivienda en ese instante.

Aerotermia con placas solares

Como término es sencillísimo, hablamos de un sistema de calefacción, climatización y consumo eléctrico ACS alimentado con energía del sol.

En una Aerotermia pagas solo el 25% de la energía que produces, o sea considerablemente más eficaz que los sistemas comúnes como las calderas de gasóleo. Si a esto le sumas visto que esta energía eléctrica es suministrada por un sistema fotovoltaico para autoconsumo, conseguimos una eficacia energética increíble.

¿De qué manera logra la bomba de calor explotar la energía eléctrica que genera la instalación fotovoltaica?

La clave para hacer rentable una instalación de cuadros fotovoltaicos de aerotermia es usar por lo menos el 80% de la energía eléctrica que genera la instalación fotovoltaica. Hoy en día, tener una bomba de calor correcta juega un papel primordial.

En Energanova apostamos por el autoconsumo mediante una instalación de aerotermia con cuadros fotovoltaicos. De ahí que usamos en nuestras instalaciones una bomba de calor desarrollada para sacar el máximo desempeño a un sistema híbrido de aerotermia y energía del sol.

Tanques de almacenaje.

El refrigerante presurizado pasa mediante una sucesión de cilindros llamados intercambiadores de calor o condensadores. El refrigerante se condensa en un líquido y el sistema trasfiere el calor producido por las cañerías al agua en su tanque de almacenaje. En este momento el agua está ardiente y puedes ofrecerte una ducha ardiente.

El desempeño de su bomba de calor del sol cambia según la configuración y el sitio donde habita. Antes de disponer un sistema responde las próximas cuestiones:

¿Deseas climatizar tu casa o negocio?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir