Bomba de calor con placas solares

La bomba de calor se transforma en el sustituto especial de los sistemas habituales, como las calderas de gas y gasóleo. Y sucede que no solo charlamos de escenarios de eficacia, sino este sistema no crea ningún género de humos contaminantes. Pero si además de esto elegimos por una instalación de bomba de calor en combinación con un sistema del sol, logramos el “dream team” de la climatización ecológica.

¿Sabías que a máxima capacidad el 80% de la energía del sol se puede transformar en calor utilizable? Y sucede que la energía del sol y las bombas de calor se complementan perfectamente. Donde las bombas de calor agregan la proporción de calor precisa al sistema de calefacción para contemplar la demanda que tiene la vivienda en ese instante.

Bomba de calor alimentada por cuadros fotovoltaicos + climatización por conductos tixagb_7)

Recolectores.

Seguramente sabes qué son los cuadros solares fotovoltaicos, que transforman la energía del sol en electricidad, pero ¿has oído charlar en algún momento de los cuadros o recolectores solares térmicos? En vez de producir electricidad, los recolectores transforman la luz del sol en calor mediante sus placas absorbentes. El calor generado se trasfiere al refrigerante, una substancia que absorbe el calor y lo transporta a través del sistema.

Hay diversos tipos de recolectores que puedes emplear para aumentar al máximo la eficacia de tu SAHP, en dependencia de las propiedades del ambiente:

Virtudes de conjuntar una bomba de calor con energía del sol

Disminuye la huella ecológica. La utilización de energía del sol para calentar agua disminuye la dependencia de otros sistemas que usan comburentes fósiles. Esto asiste para achicar las emisiones de gases comburentes a la atmósfera.

Energía gratis y también insaciable. La energía del sol es cien% gratis y también insaciable a fin de que tengamos la posibilidad proveer para la vida. Ha iluminado nuestro mundo a lo largo de años y proseguirá haciéndolo a lo largo de bastante tiempo a fin de que tengamos la posibilidad abonar por nosotros en un largo plazo y conseguir un retorno de esto.

¿Es productivo conjuntar aerotermia con cuadros solares?

Equiparando este sistema mixto fotovoltaico y aerotérmico con un sistema usual, el ahorro se dispara aún mucho más, hasta los 45.000€ en 30 años en comparación con una caldera de gasóleo.

Además de esto, mientras que en un sistema el comburente es contaminante, sucio, costoso de sostener y más que nada poco eficaz con el tiempo, el otro sistema es renovable, limpio, económico y muy eficaz, y lo inmejorable , el comburente es energía eléctrica, con lo que combina con perfección con la energía del sol.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir