Caja general de protección vivienda unifamiliar

Como comentamos al comienzo del articulo, la Caja General de Protección es la responsable de albergar los elementos de seguridad de la Línea General de Suministro Eléctrico.

La instalación se efectuará predominantemente en las testeras exteriores de las construcciones, en sitios de libre y persistente ingreso. Para esto va a ser preciso que el dueño-usuario como la compañía suministradora acuerden el sitio preciso de instalación.

Esquema del cuadro eléctrico de una casa

Respondiendo a lo comentado previamente sobre el nivel de electrificación que hay, en una casa hay que ofrecer la base con una capacidad de 5.750W a 230V . Salvo que sea una vivienda verdaderamente grande y necesite o desee un esquema de electrificación prominente, esa no habría de ser solo la razón del espacio. Por consiguiente, se nutren los diferentes receptores instalados (puntos de luz y enchufes o enchufes). , el grupo de circuitos eléctricos interiores con algún nivel de electrificación básica podría ser, generalmente, el próximo:

Automático General 2x25A

Capacidad Contratada

En el Se paga la factura de la luz 2 conceptos distintas, uno es el consumo eléctrico que marca el contador instalado por la compañía de electricidad y el otro es la capacidad contratada, donde a mayor capacidad se paga mayor cuota, se utilice o no toda la capacidad contratada. Por esta razón, es esencial adecuar la capacidad declarada a la capacidad verdaderamente usada para no abonar de sobra por este término. Este ajuste se calcula sumando las potencias de todos y cada uno de los aparatos eléctricos que se tienen la posibilidad de emplear simultáneamente en una casa. En el momento en que se sobrepasa esa capacidad, la compañía de electricidad, a través del Interruptor de Control de Energía IPC, va a cortar por un tiempo el suministro eléctrico, que se puede establecer nuevamente «tirando de los cables», o sea, activando de nuevo el interruptor en la «caja de luz». ” o dispositivo general de control y protección.

La conexión eléctrica corre al cargo de la compañía de electricidad, pertenece a la red de distribución de energía y llega hasta la caja de protección general (CGP) o caja de protección y medida (CPM) en la situacion de una casa unifamiliar, que pertenece a las instalaciones de link. Estas instalaciones de acometida están reguladas reglamentariamente y sus peculiaridades las determinan los comercializadores de energía para efectuar la acometida o conexión precisa a la red eléctrica.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir