Calcular duracion de bateria con inversor

El día de hoy me tocó dimensionar un sistema de respaldo eléctrico a baterías, y tras refrescar mis ideas he hecho una pequeña calculadora que espero les ayuda para calcular las especificaciones que tienen que tener los sistemas de respaldo para probables instalaciones de comunicación o automatización ( radio links, fuente de nutrición KNX, visualizaciones, centros de voz y considerablemente más que se nos sucede y que todos conocemos).

La calculadora es muy simple de utilizar, está montada en una hoja de cálculo de Excel y tiene presente como factores básicos:

De qué forma calcular la autonomía de una batería

) Para calcular el tiempo de descarga de una batería, o para calcular la aptitud de una batería, es esencial que aprendamos a advertir -primeramente- advertencias que expresen la información que requerimos para hacer el desarrollo. En la mayoría de los casos, están impresos o adheridos a una etiqueta en la batería. Ellos son:

  1. Tiempo de descarga: El código de tiempo hace aparición con apariencia de "C" acompañado de un número. Por norma general, estos números prosiguen la próxima secuencia: C10, C20, C100, C120...
  2. Corriente de Descarga: Esta frecuenta mostrarse con apariencia de Amp Horas "Ah" y va acompañada del número que señala la proporción de carga eléctrica.

La fórmula para calcular el tiempo de un SAI en modo batería es…

Tiempo en minutos de un SAI / SAI = ((N x V x AH x Eff ) / VA ) x 60

  • N = número de baterías en el UPS
  • V = voltaje de la batería
  • AH = amperios hora de la batería
  • )

  • Eff = SAI -eficacia (por norma establecida acostumbra cambiar entre el 90% y el 98% en dependencia del SAI)
  • VA = Voltio-amperios del SAI

PASO 2: Saber los amplificadores de batería CC requerido.

Divida el potencial total preciso (del paso 1 previo) por el voltaje de la batería (12) para saber los amperios de CC requeridos.

Multiplique los amperios de CC requeridos (del paso 2 previo) por la proporción de horas que cree que su aparato va a funcionar con la batería completa antes que necesite recargar las baterías usando la red eléctrica o la nutrición de CA suministrada por la red pública. .

¿De qué forma sé qué baterías necesito para mi hogar?

La decisión de las baterías debe hacerse dependiendo del consumo energético de la vivienda y del género de empleo que precises, puesto que necesita que poseas presente algunos causantes, como cuántos días de autonomía precisas.

Otro aspecto a estimar es el presupuesto, puesto que el valor de las baterías a estimar asimismo puede cambiar entre los diversos tipos de tecnologías libres.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir