Cálculo de estructuras para paneles fotovoltaicos

En ciertos casos, por carecer de espacio, es requisito tener múltiples filas de cuadros o, por algún obstáculo, hay que sostener una distancia mínima para eludir pérdidas de producción por sombra. De ahí que en nuestro blog charlamos de cálculos adecuados para la distancia entre filas de cuadros solares.

Creaciones indicadas para cubiertas inclinadas

Creaciones de cubiertas donde ahora hay una pendiente razonable, los cuadros se acostumbran a disponer de manera directa sobre la cubierta sin añadir pendiente agregada, este género de construcción se llama “creaciones coplanares”. " llamado ".

La composición coplanar consta esencialmente de unos conductores sobre los que se instalan los cuadros solares y sobre estos conductores se instala un sistema de anclaje a la cubierta. Según el género de cubierta libre, distinguimos tres géneros de creaciones coplanares:

Cuadros solares

Conocimiento de la demanda energética del edificio, la radiación media del rincón geográfico en el que está la instalación se efectuará y la incidencia media de los fotones del sol sobre los cuadros solares, se va a poder seguir al cálculo del número de cuadros fotovoltaicos precisos.

Para comprender la energía que crea un panel del sol hay que utilizar la próxima fórmula:

¿Qué causantes se tienen que tener en consideración antes de efectuar una instalación del sol fotovoltaica?

Antes de escoger una composición para cuadros solares, coplanares o inclinados, debemos tener en consideración múltiples componentes que nos guiarán en el momento de tomar la resolución de disponer uno u otro.

Primeramente, debemos comprender detectar exactamente en qué temporada del año gastaremos mucho más energía. Si nuestra factoría, almacén u áreas de trabajo acostumbran a consumir de manera intermitente a lo largo de los meses de verano, la instalación fotovoltaica va a ser mucho más eficaz si está orientada al sur y tiene una rápida pendiente. En caso de que el consumo fuera regular y frecuente a lo largo de todo el año, asimismo orientaríamos nuestra instalación hacia el sur, pero con una mayor inclinación en tanto que en los meses de otoño y también invierno la trayectoria del sol es mucho más baja que en los meses de verano y primavera. Asimismo va a ser importante la situación geográfica donde nos hallemos, esto es, al estar mucho más cerca del sur de la península vamos a tener mucho más horas de luz cada día que una localización mucho más al norte.

Calculadora de distancia entre filas de cuadros solares

EJEMPLO Cubierta HORIZONTAL: Un caso de muestra propio de Valencia, con filas de cuadros solares de 320 W, 1956 m de largo (instalados verticalmente) y con una pendiente de 30 grados por arriba horizontal, instalado en un techo horizontal. Ángulo de inclinación del techo: Ya que es un techo horizontal en un caso así, utilizamos la primera fila de la tabla, el ángulo del techo solo puede ser 0 Latitud: 36 grados. Longitud del panel del sol (instalado verticalmente): 1.956 metros Ángulo del panel horizontal: 30 grados.

CUBIERTA INCLINADA EJEMPLO A: Ejemplo propio de La capital de españa, con filas de cuadros solares de 200 W y 1.330 m de longitud (instalados en vertical) y también inclinados 35 grados sobre la horizontal, instalados en una cubierta con una pendiente de 20 grados. Ángulo de inclinación del techo: Ya que en un caso así es un techo de PENDIENTE A, utilizamos la segunda fila de la tabla, ángulo del techo de 20 grados. Latitud: 40,4 grados Longitud del panel del sol (instalado verticalmente): 1.330 metros Ángulo del panel con la horizontal: 35 grados.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir