Caldera de biomasa para vivienda unifamiliar

El desempeño de estas calderas, como vimos, se apoya en la utilización de comburente sólido.

Ese depósito se puede obtener al peso o empaquetado, con lo que debemos almacenarlo en algún sitio cerca de la caldera.

¿Para qué exactamente sirve una caldera de biomasa?

Se puede usar múltiples ocasiones en una casa unifamiliar.

Por una parte, se usa para calefacción y aire acondicionado. El sistema puede emplear radiadores a partir de agua ardiente. Sin embargo, es conveniente disponer suelo brillante en la vivienda para sacar el máximo provecho a la caldera.

Casos de éxito en la instalación de calderas de biomasa

Entre las instalaciones para dotar de sistema de calefacción y agua ardiente a casas unifamiliares fue la integración de la caldera Agrofire de 40 kW en Montpalau, Lleida , a través de nuestro colega Visió Del sol. Hoy en día, la vivienda unifamiliar quema cascarillas de almendra para calentar un espacio de 300 m2 con calefacción para una piscina cubierta de 40 m2.

También, Torregest Biomasa instaló una caldera de baja temperatura HSV22 para suelo brillante y agua ardiente en una casa unifamiliar de Magaz de Pisuerga, en Palencia. Esta instalación tiene un depósito de ACS de 150 litros y no necesita depósito de acumulación.

Calderas de astillas de madera

Las astillas de madera son un género de comburente menos estandarizado que los pellets. El beneficio es el valor, por el hecho de que es muy barato, de ahí que se usa en consumos energéticos superiores. La desventaja es que precisa mucho más espacio de almacenaje que los pellets, un óptimo ingreso para la nutrición y un contenedor particular para agarrar las astillas del silo.

Estas calderas no son iguales a las calderas de pellets, lo que se puede observar en el género de nutrición. Las astillas ingresan a la marmita mediante un disco giratorio que las recopila del silo y un sinfín que se comunica con la marmita. La cámara de combustión es tenuemente mucho más grande que la de la caldera de pellets.

 

Evidentemente, en el momento en que charlamos de escoger la mejor caldera de biomasa, debemos tomar en consideración que tienen la posibilidad de tener ciertos problemas, si bien no son tan pesados. El inconveniente más habitual es de todos modos que debes repostar de manera regular.

Por otra parte, esta clase de calderas han de estar conectadas a la red eléctrica y tener salida de humos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir