Caldera de pellets para 200 metros cuadrados

El pellet es la solución más habitual puesto que no necesita un enorme silo y las calderas son simples de montar con costes mucho más bajos que los chips.

La leña es un recurso bien interesante en el campo rural, para esas personas que tienen este género de comburente.

Instalación de una caldera de biomasa en una casa unifamiliar novedosa

En este momento si vas a crear una vivienda o chalet en el campo, andas obligado a disponer un sistema de energías renovables, como como energía del sol.

En casas unifamiliares en áreas despobladas hay que contemplar por lo menos el 50% de la demanda de agua ardiente a través de placas solares térmicas.

¿Cuánto consume una estufa de pellets?

El pellet es un comburente mucho más sostenible que la leña. Si bien los dos tienen un poder calorífico afín, la diferencia está en el desempeño a lo largo de la combustión. Al paso que la leña tiene una eficacia de hasta el 70%, el pellet sobrepasa el 90%.

Siendo un comburente ecológico, el pellet emite menos fragancia al quemarse que la leña, con lo que impide fragancias fuertes en tus habitaciones.

Capacidad precisa

La capacidad es un aspecto primordial en el momento de disponer una caldera de pellets. Para comprender la capacidad requerida, aparte de las condiciones climáticas de la región, asimismo es requisito saber el nivel de aislamiento de la vivienda y la proporción de m2.

Tenemos la posibilidad de realizar el próximo cálculo: una caldera de diez kW puede calentar hasta cien m2. Al paso que puedes calentar una habitación de hasta 200 m2 con una caldera de 20 kW.

Como norma establecida y por simplicidad, se usa la regla de 1 kW por cada diez m2, sabiendo una altura estándar de la habitación de 2,4 a 2,5 metros. Esto es, para una vivienda de 80 m2 se aconseja una estufa de 8 kW. Tenga presente que esta es una regla de aproximación. Es muy aconsejable que un técnico experimentado valore la propiedad a fin de que logre contrastar las distintas cambiantes y de esta manera sugerir la capacidad correcta y el sitio mucho más eficaz para disponer la estufa. Es viable, a veces hasta un 35% y un 40% mucho más de m2 si las condiciones de la vivienda lo dejan.

ADVERTENCIA, USTED NO VENDE PRAIT: Hay múltiples compañías sin escrúpulos en todo el país que venden cocinas de calidad inferior, todas y cada una en venta. Por servirnos de un ejemplo, existe quien afirma que una estufa de pellets de 9 kW basta para prácticamente 160 m2. O sea totalmente falso y transporta a la multitud a obtener algo que no les va a ser útil, si hace frío la estufa va a funcionar a máxima capacidad sin poder llegar a la temperatura deseada (ej: 20 grados), y van a gastar mucho más dinero en pellets. de lo preciso y con mucho más desgaste en la estufa. Además de esto, las unas partes de la estufa marchan en ciclos forzados y mucho más largos, lo que acorta su historia útil.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir