Caldera para casa de dos plantas

Una vez cierta la capacidad de la caldera, es primordial detectar el género de comburente con el que va a funcionar antes de escoger el modelo final. Ciertas fabricantes proponen modelos que marchan con gas natural, pero se tienen la posibilidad de transformar a propano con una configuración de factores. Otras fabricantes proponen distintas modelos dependiendo del comburente, con lo que es primordial tener claro el género de gas que requerimos:

El gas natural es un comburente de origen fósil formado eminentemente por metano, si bien tiende a ser variable. cuota de otros hidrocarburos, es el segundo comburente mucho más consumido en España para calefacción, agua ardiente sanitaria y cocina. Merced a la simple distribución mediante cañerías, la enorme mayoría de casas tienen suministro continuo.

Conoce la capacidad que debe tener una estufa de pellets para una casa de 2 plantas

La capacidad mínima de una estufa de pellets es de unos 4 kW y puede lograr los 15 voltios. Por servirnos de un ejemplo, 1 kW puede calentar diez m2. Si la estancia que vas a calentar tiene 70 m2, precisas una estufa de pellets de cuando menos 7 kW.

Para comprender precisamente que capacidad debe tener el pellet en una vivienda de 2 plantas, debemos realizar la próxima multiplicación: volumen a calentar por nivel de aislamiento.

Casos de éxito en la instalación de calderas de biomasa

Entre las instalaciones para dotar de sistema de calefacción y agua ardiente a casas unifamiliares fue la integración de la caldera Agrofire de 40 kW en Montpalau, Lleida , a través de nuestro colega Visió Del sol. Hoy día, la vivienda unifamiliar quema cascarillas de almendra para calentar un espacio de 300 m2 con calefacción para una piscina cubierta de 40 m2.

También, Torregest Biomasa instaló una caldera de baja temperatura HSV22 para suelo brillante y agua ardiente en una casa unifamiliar de Magaz de Pisuerga, en Palencia. Esta instalación tiene un depósito de ACS de 150 litros y no necesita depósito de acumulación.

El tamaño de tu casa.

Una vivienda mucho más grande necesita mucho más energía de su sistema de calefacción que una vivienda mucho más pequeña, por el hecho de que hay mucho más espacio a fin de que el calor escape (ventanas) a un ámbito mucho más fresco fuera de la vivienda o edificio propio (habitaciones sin calefacción).

Asimismo ten presente que probablemente no precises exactamente la misma capacidad de caldera para una vivienda unifamiliar que para un piso, por la diferencia de m2 a calentar.

ATAQUE WFB

35 kW

25-45 kW

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir