Calderas eléctricas para calefacción y agua sanitaria con placas solares

Uno de los más importantes costos del hogar a lo largo de la temporada de frío es el consumo de calefacción, primordialmente electricidad si empleamos termo eléctrico; pero asimismo para el consumo de comburente en calderas de gas butano, gasóleo, propano o biomasa (calderas de pellets). No obstante, utilizando la increíble localización geográfica donde vivimos, tenemos la posibilidad de usar la energía del sol para calentar nuestra casa en invierno.

La utilización de la energía del sol térmica de una casa puede darnos agua ardiente y calefacción con un coste de desempeño prácticamente nulo. Pero, ¿qué es y de qué manera tenemos la posibilidad de instalarlo?

¿Es cara la calefacción del sol?

La calefacción con cuadros solares pertence a los sistemas de calefacción mucho más ecológicos que hay. Tenga presente que producimos energía desde los fotones del sol. Una energía sin límites, económica y ecológica. No obstante, es bien difícil contemplar el cien% de la demanda energética de calefacción, con lo que funcionaría como sistema socorrer.

Cámbiate a la energía del sol y revela los resultados positivos de emplear la energía insaciable del sol en tu hogar. Para nosotros, HogarSolar, tu tranquilidad y la de tu familia es nuestra máxima prioridad. La única inversión es la inversión inicial para la instalación y se puede amortizar 5 años tras la ejecución. Contacta con nosotros, resolveremos tus inquietudes.

Bombas de Calor

Las bombas de calor tienen una función muy particular y hoy día son entre las opciones mucho más aconsejables para ahorrar energía eléctrica en la vivienda. Estos aprovechan la energía de un medio frío, como el aire, el agua o la tierra, y la transmiten a un medio mucho más caluroso. Se usa para el suministro de agua ardiente sanitaria, calefacción y refrigeración. Si se hibridan con energía del sol, se puede conformar un sistema prácticamente absolutamente renovable, y mucho más eficazmente que cualquier otra solución. La hibridación en un caso así debe efectuarse con cuadros solares fotovoltaicos, en tanto que este dispositivo marcha con electricidad y, además de esto, consume muy poca energía.

Si elegimos por disponer una instalación del sol fotovoltaica en el hogar, tenemos la posibilidad de usarla para calefacción central del sol. La energía del sol para calefacción en un caso así funcionaría por medio de la electricidad generada en los cuadros solares fotovoltaicos, permitiéndonos achicar de manera significativa el coste de desempeño de los calentadores tratándose de un sistema de autoconsumo. Asimismo estarían incluidos en un caso así los termos eléctricos, tal como los acondicionadores de aire en modo calefacción y algún otro aparato eléctrico designado a este fin.

Caldera mezclada dispuesta para energía del sol

Sí, los cuadros solares se tienen la posibilidad de usar para la calefacción del sol, pero no se aconseja. Dar de comer agua ardiente, calefacción por suelo brillante o calefacción con celdas fotovoltaicas sería ineficiente y bastante caro, y hay buenas elecciones... Técnicamente, podría emplear cuadros solares para producir electricidad y dar de comer su hervidor, pero no se aconseja, puesto que necesitan una inversión importante en cuadros solares y el valor de disponer un sistema del sol tan enorme, con bastante aptitud para realizar marchar una caldera, va a ser relevantemente mucho más prominente que llevarlo a cabo marchar con la red eléctrica. ¿Cuáles son las restricciones de los sistemas solares?

Al planear invertir en un sistema del sol productivo, es esencial entender que los sistemas solares tienen sus restricciones. Más allá de que es una increíble opción para dar de comer cargas pequeñas, las cargas mucho más enormes tienden a acrecentar el tamaño del panel del sol y, en consecuencia, el valor inicial de todo el sistema de energía. En la mayoría de los casos, en proyectos residenciales, el más destacable empleo de la electricidad generada por energía del sol es dar de comer pequeños electrodomésticos, electrodomésticos y también iluminación de bajo consumo. Calefacción del sol: calentador del sol de agua Usa la energía del sol térmica para tus pretensiones de calefacción

¿Por qué razón es esencial tener un acumulador eléctrico?

Con una instalación fotovoltaica para autoconsumo, el cliente genera su electricidad, diviértete con una energía limpia y además de esto puede verter a la red lo que no consume. En este momento es viable explotar toda esa energía y emplear cuadros solares para calefacción eléctrica.

Acertado que el exceso de electricidad se puede emplear en los nuevos sistemas de almacenaje de calor, mezclando las virtudes de los dos sistemas y consiguiendo calor gratis.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir