Calentar agua con placas solares fotovoltaicas

Los equipos de energía del sol térmica transforman la radiación del sol en calor a través de un desarrollo sencillísimo. Estos equipos tienen cuadros solares, asimismo populares como recolectores. Estos cuadros tienen la posibilidad de ser planos o de cilindros de vacío y se dedican a capturar y concentrar la radiación del sol para calentar un fluido (comunmente una mezcla de agua y anticongelante), que circula por un circuito primario. El calor que se amontona se trasfiere mediante un intercambiador a un circuito secundario donde está el agua, que se excita para su empleo.

Frente esto, se puede comprender que este género de energía del sol térmica se emplea para producir agua ardiente sanitaria, si bien asimismo se puede usar para calefacción.

Fotovoltaica para calentar agua

El mayor consumo energético en una casa se genera en el calentamiento del agua para calefacción.

La vivienda es un enorme cliente de agua ardiente.

¿De qué forma sabes si tienes bastante excedente para calentar el agua?

Los cuadros solares para agua ardiente sanitaria son una increíble forma de gozar de tu calefacción en los días mucho más fríos del año. No obstante, precisa comprender si tiene la cantidad adecuada de producción para conseguir el excedente para ese propósito.

En todo caso, nuestros expertos le señalarán si el panel del sol para calentar agua tiene la aptitud requerida y la localización correcta para producir mucho más energía de la indicada. Igualmente, todas y cada una de las instalaciones fotovoltaicas tienen la capacidad de ofrecer un desempeño superior al preciso en la vivienda, solo tienes que estar seguro de efectuar el trabajo con expertos capacitados como nosotros.

¿Exactamente en qué consisten estas resistencias eléctricas?

Para calentar el agua es frecuente emplear resistencias eléctricas industriales, como las que están en la página web del desarrollador juliomartineznaya.com, que han de estar en contacto con el líquido para producir calor generar con la electricidad que genera su cuadros solares o molino de viento.

Por esa razón en los tanques de agua se acostumbran a poner resistencias que dejan subir la temperatura mientras que hay sol, a fin de que logre emplearse en el momento en que se desea duchar o lavar los platos.

Asistimos al medioambiente

Otra de las virtudes de los sistemas solares de calentamiento de agua es que son ecológicos. No consumen nada y por ende no emiten ningún género de gas a la atmósfera.

Durante su historia evitarán la emisión de toneladas de CO₂ y por consiguiente no contribuirán al efecto invernadero.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir