Cambiar de pvpc a mercado libre

En el momento en que se charla de autoconsumo de cuadros solares fotovoltaicos o de cuadros solares generalmente, se acostumbra resaltar 2 enormes virtudes: el ahorro energético y la no emisión de CO2 a la atmósfera. En semejantes oportunidades, no obstante, merece la pena indicar que hay una tercera enorme virtud generada por la autoproducción y el consumo de nuestra energía que en ocasiones pasa inadvertida: la independencia.

Tras leer este producto, sugiera un modelo de mercado con estas peculiaridades:

A mayor nivel de capital, mayor posibilidad de estafa fiscal

Para resumir, CTXT Afirma enseñar el informe que hay una relación directa entre el nivel de capital y el estafa fiscal. Cuanto mayor sea el nivel de capital, mayor va a ser el peligro de estafa fiscal. Esto se traduce por último en una gravísima pérdida de recaudación que ascendió a 7.101 millones de euros en 2017, el 9% de la recaudación potencial del IRPF en ese año y el 0,7% del PIB. Para poner las cantidades en visión: los capitales en general presentados para 2023 prevén un gasto de 7.049 millones de euros para el Ministerio de Sanidad.

La buena nueva es que la opinión pública no comienza a admitir esta impunidad de las elites económicas: hasta un 70% de la población piensa que el estafa fiscal es injustificable, porcentaje que subió desde el 50% de hoy principios de los 80.

Energía verde y tecnología para mudar el planeta

Como afirmábamos, pensamos que lo perfecto para los clientes del servicio familiares es la seguridad, la calma de un cupo personalizado.

Todo ello siempre y en todo momento con la capacidad correcta, a fin de que no falte ni sobra y sin añadir margen comercial a este término. Y como siempre y en todo momento, con gente del otro lado de la línea preparada para escucharte, sin permanencias y sin cargos plus ni servicios de ningún género.

Precio del kWh en cuota regulada

Si tienes ganas de saber el valor exacto, siento desilusionarte, pero no te lo puedo mencionar, por el hecho de que pese a nombrarse cuota regulada mercado, el valor del kWh cambia cada hora de cada día.

Sí, has leído bien, cada hora el valor de la luz oscila dependiendo de la oferta y la demanda de energía, con lo que el período regulado puede no ser el mucho más preciso, ¿no crees?

¿Quién paga el máximo del precio de la gasolina?

Los que tienen contratos en el mercado regulado (cuota PVPC) aceptan el mecanismo de ajuste sin desglose en la factura. En el mercado libre, el mecanismo se va a ir escalonando a fin de que unicamente se coloque a los contratos nuevos o renovados desde el 26 de abril de 2022.

El mecanismo de ajuste se aplica a los usuarios habitantes en la Península Ibérica. No se aplica a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, salvo a los usuarios que tengan contratado el Precio Voluntario para Pequeños Usuarios (PVPC).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir