Cambiar el techo de una casa

Es posible que no supongas bastante en mudar el techo de tu casa. No obstante, este es un gasto que deberá planear en algún momento, por el hecho de que si no lo sustituye en el momento en que debe, ocasionará daños a su hogar, lo que paralelamente disminuye el valor del hogar.

La continuidad con la que precisa sustituir su techo y el valor estimado es dependiente de múltiples causantes, incluyendo la localización geográfica y el material de las tejas.

Cambios estructurales: un claro rastro de que es requisito mudar el techo de una vivienda

Los cambios estructurales no son simples de detectar a fácil vista. No obstante, da igual la antigüedad de su techo, esto puede ocurrir. Por poner un ejemplo, la línea del techo puede hundirse transcurrido el tiempo gracias a la humedad, la nieve o el peso; singularmente si el techo está sostenido por leños o vigas de madera. Analice esmeradamente la pendiente y la manera de la composición, este puede ser el indicio de que precisa mudar el techo de una vivienda.

Moho o desarrollo de moho

El moho o el desarrollo de moho en el techo o las paredes puede ser un signo de fugas en el techo, el resultado de inconvenientes de condensación o aun un fácil inconveniente de fontanería. Compruebe que el aislamiento esté seco, que su hogar esté apropiadamente ventilado y que las cañerías y cañerías no tengan fugas ni transpiración. Este género de inconvenientes se tienen la posibilidad de arreglar probablemente por menos del valor de sustituir el techo.

Los inconvenientes estructurales en ocasiones no se piensan una viable causa de goteras en el techo. La línea del techo puede hundirse con independencia de la edad o el estilo arquitectónico de la vivienda.

Cuidado del techo de una vivienda

Una gran parte del estado de un techo es dependiente de su cuidado. El tejado es la parte mucho más expuesta de una vivienda, con lo que es esencial que llevemos a cabo trabajos periódicas de cuidado que nos dejen revisar su estado y, en su caso, arreglar las ubicaciones perjudicadas.

  • Comprobar el estado de todo el techo cuando menos una vez por año. A veces, daños pequeñísimos se transforman en inconvenientes mucho más graves si no efectuamos un cuidado regular.
  • Ten bastante precaución con la humedad, en especial si tu techo es chato. Comprobar el aislamiento y eludir charcos y acumulaciones de agua.
  • Si ves una grieta, séllala instantaneamente. Como comentábamos, una pequeña fisura puede progresar y ocasionar un inconveniente considerablemente más grave en un corto periodo de tiempo de tiempo.
  • La vida útil de una teja es de precisamente 50 años, si se sobrepasa este intérvalo de tiempo lo destacado es reemplazarla por una teja novedosa.
  • En cubiertas con lona asfáltica es conveniente revisar que toda la área está absolutamente cubierta y que la lona está en perfectas condiciones.

Precipitaciones

La lluvia, el granizo y la nieve son contrincantes de los tejados. A fin de que el agua y la humedad no dañen el techo, es esencial que el techo tenga sistemas de drenaje de agua, como canaletas u otros.

En caso contrario, el agua puede atascarse y perjudicar las tejas y otros materiales del techo. Aparte de generar inconvenientes de humedad, avance de moho, hongos y otros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir