Cambiar quemador de gasoil a pellet

La comparativa entre calderas de pellets y calderas de gasóleo se fundamenta eminentemente en el género de comburente, precio y cuidado. El cambio de una caldera de gasóleo a una de pellets piensa un considerable ahorro económico en un largo plazo. Las dos calderas marchan con comburentes de eficacia energética comparable, pero el valor del biocombustible es menor. Hoy día, los sistemas de calefacción diésel están entre los mucho más contaminantes (por la proporción de dióxido de carbono que emiten) y el valor del comburente usado (diésel) es mucho más alto.

La causa por la cual una caldera de pellets no emite gases contaminantes es que emplea bioenergía, esto es, un comburente limpio y ecológico compuesto por restos orgánicos del cuidado forestal y restos de la industria maderera. En el momento en que se utiliza de forma perfecta, las emisiones de dióxido de carbono (CO) son próximas a cero. Cambia de una caldera de gas natural a una de pellets para eludir la cuota mínima. Hablamos de una casa unifamiliar de precisamente 200 m2, delegados en 3 plantas.

BIOFIRE es una estufa de pellets de exterior, perfecto para terrazas, jardines y cualquier clase de lugar al aire libre.

La sepa de toma de corriente para su desempeño transforma a BIOFIRE en el aparato perfecto para calentar esta clase de estancias.

BIOFIRE se puede usar sin la necesidad de conectarlo a la red eléctrica, en tanto que tiene una batería que deja que el aparato ande de manera continua a lo largo de mucho más de 20 horas.

¿De qué manera sé si me es conveniente mudar de gasóleo a pellet?

Substituir el gasóleo por pellet es útil por el ahorro de comburente y por el hecho de que es bueno para el medioambiente como lo es una energía renovable.

Además de esto, tiene otras virtudes:

Bombas de circulación de bajo consumo.

  • Los esquemas sugeridos no coinciden y no tienen relación con los números de esquema de los circuitos de control ACD01. ¡Los diagramas hidráulicos para el control ACD 01 solo están en el manual de normas!
  • La caldera debe limpiarse periódicamente: el recinto cerrado y el canal trasero de obtenida de cenizas y polvo.
  • Chimenea de escape.
  • El tiro de la chimenea debe lograr los valores precriptos (21 – 35 Pa según el género de caldera).
  • El bajo tiro de la chimenea acorta la vida de la caldera: la caldera se empaña mucho más, se traba y echa humo en el ámbito en el momento en que está instalada. Solución: eliminar la chimenea o poner una prolongación particular en la chimenea o campana.
  • El enorme tiro de la chimenea incrementa el consumo de comburente. Mayor pérdida de chimenea. Menor eficacia de la caldera. Mala combustión. La caldera no debe proveer la capacidad pedida. Solución: poner la compuerta en el conducto de humos entre la caldera y la chimenea (limitador de tiro).

Para la caldera, es requisito adecentar periódicamente el espacio de almacenaje y el canal de obtenida de cenizas y polvo.

Cuidado de una caldera de pellets

El cuidado asimismo hay que poseerlo presente en el momento de comprar una caldera de pellets.

El usuario debe prestar particular atención a la acumulación de restos y cenizas creadas por la combustión de pellets.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir