Cambiar tubo fluorescente redondo por led

Si tienes una lámpara fluorescente redonda en el hogar y piensas en mudarla por una lámpara LED (y si no te lo piensas, es hora de pasarte a ella, pues el ahorro que puedes realizar va a ser mucho más que atrayente) planteamos una solución eficaz y económica. Es bien difícil localizar un tubo LED redondo y su precio es bastante alto, pero tienes una opción alternativa: substituir el TL redondo por un Downlight LED de área. ¿Qué virtudes tiene substituir un TL circular por un downlight LED? 1- Contribuye una luz de calidad: 2000 lúmenes y una temperatura de color de 6500 K (luz blanca) 2- Consume menos (20W) y ahorras bastante en la factura 3- Simple de disponer, sin la necesidad de recortar el techo (puedes observar vídeo de como instalarlo en el final de este articulo) Asimismo incluye controlador de afuera y tornillos para su instalación. 4- El diseño limpio y simple se amolda a cualquier estilo ornamental y a cualquier espacio del hogar 5- El valor cada vez es mucho más económico Conque ahora lo sabes, no te lo coloques mal y apuesta por una solución económica, eficiente y eficaz para hallar a ​para sustituir una lámpara fluorescente circular.

Substitución de tubo fluorescente por LED

  1. Para comenzar a substituir tubo fluorescente por lámparas LED lo más esencial es apagar el aparato de tubo y después la corriente eléctrica para eludir temores y trabajo sin riesgo. Has de saber que a fin de que los cilindros fluorescentes emitan luz, el gas de su interior debe lograr una temperatura alta y el voltaje ha de ser suficientemente prominente (cerca de 1000V) a fin de que los electrones pasen de un radical al otro. Para poder esto, se necesita un lastre y un arrancador. No obstante, con los cilindros LED no precisas ninguno de estos gadgets, con lo que puedes despedirte de ellos y hallar un mayor ahorro energético.
  2. Tras desconectar la energía eléctrica, puede eliminar el tubo fluorescente y eliminar el arrancador y el balasto. Para esto, desconecte los cables que conectan estos 2 gadgets al tubo fluorescente hasta el momento en que solo queden los cables de etapa (cable negro, gris o cobrizo) y neutro (cable azul), cada uno de ellos en un radical del tubo portalámparas.
  3. Por último, para reemplazar un tubo fluorescente, ubicamos en él el nuevo tubo LED según el esquema de posicionamiento correcto en la etiqueta informativa. Hay múltiples opciones de situación en dependencia del tubo LED escogido, pero ámbas opciones mucho más probables son las próximas:
    • Conexión Bilateral: El cable neutro se conecta a los 2 pines en un radical del tubo LED, y Igual con el cable de etapa, pero en el otro radical.
    • Conexión unilateral: el cable neutro se conecta a uno solo de los pines de un radical del tubo LED, al paso que el cable activo se conecta al otro pin del mismo radical. Esto es, en un radical los dos cables están conectados, al tiempo que el otro radical no posee ningún cable.
  • Conexión bilateral: el cable neutro se conecta a los 2 pines en un radical del tubo LED, y lo mismo al cable de etapa, pero en el otro final.
  • Conexión unilateral: el cable neutro se conecta a uno solo de los pines de un radical del tubo LED, al tiempo que el cable activo se conecta al otro pin del mismo radical. O sea, en un radical los dos cables están conectados, al paso que el otro radical no posee ningún cable.

De qué forma mudar una lámpara fluorescente por LED

Manos a la obra, ahora hemos comprado el tubo LED y en este momento vamos a reemplazar a nuestro viejo amigo por el tubo fluorescente para sustituir. Podemos encontrar a sus compañeros en la fatiga: lastre y cebador, ¿qué hacemos con ellos?

Normas para disponer un tubo LED en substitución de un tubo usual.

El circuito original con el que marcha un tubo fluorescente debería verse de esta manera:

¿De qué forma mudar de tubo fluorescente a LED?

Para seguir a la conexión del tubo LED, debemos revisar el estado del cableado del tubo fluorescente.

Deberemos eliminar el balasto y el arrancador del tubo fluorescente para entonces poder enchufar los 2 cables de red en los 2 enchufes de un radical y en el tubo LED del otro radical , es que es simple.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir