Capacidad nominal y consumo nominal bomba de calor

Escoger el aparato o sistema de aire acondicionado mucho más conveniente es un tema que de alguna forma tratamos múltiples ocasiones en este blog. En exactamente la misma línea, esta vez te alcanzamos un producto con el que te asistiremos a comprender y cotejar las primordiales especificaciones técnicas de los distintos equipos.

Consumo nominal en aires acondicionados con sistema Inverter

Si compra un aire acondicionado nuevo, le aconsejamos que escoja un aire acondicionado con tecnología inverter, en tanto que disminuye el capacidad térmica del aparato, sosteniendo bajo control el consumo eléctrico puesto que el aparato consumirá aproximadamente según la necesidad de refrigeración que requiera la estancia. Si bien es verdad que calcular el consumo en estas situaciones no es tan simple.

Al fin y al cabo, en el momento de elegir un aire acondicionado según tus pretensiones, tienes que estimar todos estos puntos, como el consumo nominal del aire acondicionado, en especial en las temporadas de mayor empleo.

Calcula la Energía Aerotérmica merced al COP

¡Es muy simple! Si poseemos 9,00 kW de aptitud calorífica y 4,48 COP de índice, solo nos falta dividir estos valores entre nosotros para conseguir el consumo según nuestra región climática y el diseño de la instalación.

9,00 / 4,48 = 2,00

La bomba de calor usa energía ambiental, energía renovable

Además de esto, la bomba de calor absorbe energía con apariencia de calor del ámbito. Puede absorber la energía del calor del aire (interior o exterior). Pero asimismo puede absorber energía del calor guardado bajo la extensión de la tierra o del agua superficial. En todos estas situaciones vamos a hablar de energía aerotérmica, geotérmica y también hidrotérmica, todas y cada una ellas renovables.

Por consiguiente, la bomba de calor se puede clasificar según el medio del que quita su calor (aire, agua o tierra). Y asimismo el medio al que cede calor (aire o agua). Por poner un ejemplo, una pared dividida en una vivienda quita calor del aire exterior y después lo libera al aire interior de la vivienda. En un caso así, hablamos de un sistema aire-aire, pero si no se libera al aire interior de una vivienda, sino se libera a un sistema de calefacción que emplea agua ardiente para calentar la vivienda, entonces el sistema es aire-aire. agua.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir