Cargar batería de litio con cargador normal

El cargador de Litio o Litio Ion es un dispositivo que marcha con tensión y corriente incesante.

El tiempo de carga de las baterías de Li Ion es dependiente de la corriente suministrada por el cargador, comunmente es de 0,5-1C (1/2 o 1 de la aptitud). La carga completa se consigue una vez que el voltaje consigue su umbral superior y la corriente cae y se estabiliza en cerca del 3 % de su tasa nominal, o cerca de 0,03 °C.

-> Arrêt de la phase d'absorption:

Lorsque ma batería se aproxima al cien% SOC, usted controla el voltaje y la corriente. Con una corriente de carga entre 80A y 100A, una de ellas es que el voltaje llega a 13,8 voltios y el regulador y cuidado baja tres ocasiones de manera rápida para pasar bajo 0,025C en treinta minutos. Si la tasa de carga es mucho más fiable (cuadros solares), el cellu-ci es casi de 0.025C en el momento en que el voltaje es de 13.8 voltios.

Sostenga el voltaje a 13,8 voltios (o mucho más) en el momento en que la carga esté completa, existe el peligro de dañar la batería.

¿De qué manera cargar la batería o el disco compacto?

Como norma establecida, las baterías de Ni-Cd tienen que cargarse con una corriente incesante, comunmente nominal. No se aconseja la carga de voltaje incesante en tanto que puede ofrecer rincón a corrientes altísimas si los elementos están muy descargados.

¿Cuáles son las peculiaridades de las baterías NiMH?

¿De qué manera se hace el balanceo de las baterías de litio?

Las baterías de litio tienen que equilibrar la carga de sus celdas a fin de que todas y cada una reciban exactamente el mismo voltaje y se carguen de manera homogénea. Una aceptable batería de litio ahora tiene un sistema que efectúa esta comprobación a lo largo de la carga, por poner un ejemplo mientras que el motor está en marcha y el alternador y el regulador están cargados con la carga de la batería.

En el final, hablamos de la calidad del cargador y la electrónica que provee. Más allá de que la batería de litio tiene su programa para cargar predeterminado, un cargador concreto añade una sucesión de procesos y comprobaciones a lo largo de la carga, a fin de que siempre y en todo momento sea especial.

¿Qué ocurre en el momento en que una batería de litio se descarga completamente?

Las baterías de litio se descargan totalmente en el momento en que se utilizan en apps que necesitan una descarga completa, como gadgets de audio. Dejar de utilizar un dispositivo de audio con una batería de litio totalmente descargada puede dañar la batería.

Las baterías de litio se tienen la posibilidad de cargar con cargadores normales, si bien se aconseja emplear cargadores concretos para este género de baterías.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir