Cargar coche electrico con placas solares

Por suerte, hay otros equipos que tienen la posibilidad de guiarte a explotar al límite la electricidad generada por los cuadros solares. La energía del sol se puede guardar en una batería del sol, un dispositivo brindado por múltiples distribuidores. El beneficio de un sistema de batería es que el exceso de energía de los cuadros solares se puede guardar y emplear para dar de comer su hogar o automóvil eléctrico en el momento en que los cuadros no se cargan a lo largo de la noche. En caso contrario, sus cuadros solares solo tienen la posibilidad de cargar su automóvil eléctrico a lo largo del día.

Para cargar de forma eficaz un vehículo eléctrico con cuadros solares, asimismo es requisito disponer una estación de carga doméstica o Wallbox y un inversor fotovoltaico que transforme la energía del sol en corriente alterna para suministrarla al vehículo a través del Wallbox. Múltiples de estos sistemas ahora están en venta, varios de los cuales solo tienen la posibilidad de explotar el excedente del campo fotovoltaico o, si la energía suministrada es baja, combinarla con la red pública. No obstante, no hay un sistema de carga autónomo alimentado únicamente por energía del sol, sino ha de estar que viene dentro con el resto de la red eléctrica de la vivienda.

Géneros de instalaciones fotovoltaicas para cargar un turismo eléctrico

La carga de un turismo eléctrico con cuadros solares es hoy en día una situación viable y poco a poco más usada. Aun se considera entre las composiciones energéticas mucho más sostenibles. La manera de recargar el vehículo va a depender en buena medida del género de instalación fotovoltaica. En el momento de charlar del género de instalaciones, se puede distinguir entre:

Es la opción mucho más frecuente y fácil, puesto que solo necesita placas solares y también inversor. Son aquellas instalaciones que se efectúan en sitios donde ahora existe suministro eléctrico.

¿Qué puntos debemos tener en consideración para cargar el vehículo con energía del sol?

Viendo una instalación para autoconsumo o conexión a red, tenemos la posibilidad de decir que los puntos a apreciar son exactamente los mismos, pero en un caso así para la recarga de un vehículo:

  1. Comprender cuanta electricidad precisa cada día el vehículo para circular

Como dimensionar un sistema

Para hacernos un concepto de que sistema requerimos, es suficiente con tomar la factura de la luz y mira la una parte del consumo de forma anual en kWh. Coge el número y divídelo por 1.cien kWh si vives en el norte de España, 1.300 kWh si vives en el centro o 1.500 kWh si vives en el sur.

Sale la energía fotovoltaica que precisas. Por poner un ejemplo:

¿De qué manera calculo el número de cuadros solares a disponer?

Para saber con la mayor precisión viable el número preciso de cuadros solares que tienes que disponer para cargar tu vehículo eléctrico, tienes que:

  • Calcular el área perfecta de los cuadros solares.
  • Calcula los km diarios recorridos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir