Cobran por bajar la potencia de luz

El Bono Popular

Aprendiendo las novedosas tarifas aprendí mucho más sobre el Bono Popular. Es una cuota particular que se aplica a personas con inconvenientes de pago, como pensionistas, familias varias y desempleados. Para todos estas situaciones, es requisito probar la situación a la compañía distribuidora a través de la cumplimentación de un formulario y aportación de documentación. Con la cuota del bono popular, el valor del kWh es mucho más económico, en tanto que los costos se han respetado sin cambios desde 2009. Además de esto, y esta es la parte que me interesaba, los clientes del servicio que contraten luz asimismo están en su derecho a la bonificación popular de menos de 3kW, sin que debas dar ninguna documentación.

El bono popular, que se aplicó en 2009, vencía en el mes de julio de 2013, pero se prorrogó, probablemente hasta la entrada en vigor de la reforma energética. Tras la reforma, solo se retendrá la TUR para los clientes que en este momento tengan derecho al subvención popular y declaren capital bajo el salario mínimo. El resto vamos al mercado libre.

Problemas de achicar la capacidad contratada

No es oro todo cuanto relumbra... Achicar la capacidad contratada crea costos para el cliente, que son cobrados por la distribuidora eléctrica próxima, mediante la factura que nos Inconveniente tras el cambio de energía. Para las tarifas eléctricas 2.0 (son las tarifas que tienen mucho más del 90% de los hogares) esto piensa abonar diez,94€ IVA incluido por los cambios profesionales.

Además de esto, unicamente se deja un cambio de capacidad por año, con lo que se debe tener clarísimo cuánto se puede bajar sin que salte el limitador.

Cambio de cuota eléctrica: costos y trámite

Entre los cambios de cuota eléctrica mucho más esenciales y comunes es el cambio a una cuota con Discriminación Horaria. Esta alternativa se aplica a tarifas de hasta 15 kW de capacidad contratada y se identifica por 2 costos de capacidad y tres de energía, para tres periodos diferentes: el valle (mucho más económico que el valor de la energía sin discriminación), el liso (precio intermedio) y la punta (mucho más cara). A fin de que te hagas un concepto de la diferencia de precio y comprender los horarios, puedes preguntar nuestra opción con discriminación en nuestro apartado Tarifas Eléctricas en la Cuota Tradicional.

La clave del ahorro con esta cuota es tu aptitud de transformar los consumos máximos en horas punta y valle, lo que no en todos los casos es simple. Cuanto mucho más consumo desplaces a estos departamentos, mayor va a ser tu ahorro. De ahí que siempre y en todo momento te recordamos que no tiene que ver con mudar por mudar o que esta medida siempre y en todo momento va a traer ahorro predeterminado. Lo destacado es saber sus peculiaridades y ver si se ajusta a la manera en que se emplea la energía de cada individuo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir