Combinar aerotermia y fotovoltaica de autoconsumo

Como terminamos de nombrar, los sistemas de aerotermia precisan electricidad para marchar. Por esta razón, si se usan cuadros solares para producir la energía que necesita la bomba, se consigue un resultado final perfecto, puesto que la combinación de la energía fotovoltaica y la aerotermia nos deja consumir nosotros energía totalmente sostenible y cien% renovable.

La combinación de los dos sistemas energéticos da una secuencia de virtudes:

Virtudes y desventajas

Como todo en este planeta, hay virtudes y desventajas, y este sistema no es una salvedad Es de aguardar que no todos logren favorecerse de estas increibles tecnologías.

  • Máxima eficacia energética, mínimos costos pasivos.
  • Rentabilidad de la inversión en un medio plazo.
  • Enormes ahorros en un largo plazo.
  • Mínimo cuidado.
  • Instalación todo en uno (calefacción, aire acondicionado y agua ardiente).
  • Tecnología renovable y limpia.
  • Se puede emplear un sistema usual ahora instalado en la vivienda, como volver a usar radiadores de aluminio para calefacción. Así se logra una mayor rentabilidad, en tanto que no es requisito hacer un sistema de calefacción por suelo brillante.

¿Cuáles son las apps de la aerotermia?

Las apps de aerotermia, como afirmábamos, tienen una triple función: calentar, enfriar y proveer agua ardiente. Un sistema de aerotermia funciona con:

  • Aerotermia con suelo brillante: La bomba de calor aerotérmica puede calentar agua a una temperatura de 50-55º C, que es la mucho más correcta para suelo brillante. Además, si se usa en verano, la temperatura del agua puede descender hasta los 15ºC. De esta manera, al obtener calor del interior, la vivienda se enfría. La calefacción por suelo brillante es un sistema de drenaje consistente en una red de cañerías instaladas bajo las aceras de las casas para realizar circular el agua para obtener o remover el calor, según la demanda de calor del año. La enorme virtud de conjuntar el calor del aire con la calefacción por suelo brillante es que el calor se distribuye uniformemente por toda la estancia y no se nucléa en puntos concretos.
  • Aerotermia por radiadores: Otro sistema que puede transportar agua calentada por una bomba de calor es un radiador en la vivienda. Esto deja conjuntar ciertas instalaciones de calefacción precedentes con la tecnología del sistema de calefacción por aire.
  • Aerotermia con fancoil: asimismo llamado fancoil. Es un sistema de aire acondicionado muy afín a un acondicionador de aire, que se compone de una batería (con agua) y un ventilador. En combinación con un sistema de calefacción por aire, excita o enfría la habitación muy velozmente, en dependencia de la temperatura del agua.

¿De qué manera marcha una bomba de calor?

El desempeño de la bomba de calor se apoya en los principios físicos de la termodinámica. Logra transladar energía de un ámbito a otro, a través del cambio de estado de gas a líquido de un refrigerante, mediante la temperatura ámbito y con el apoyo de un compresor.

¿Se puede conjuntar la aerotermia con un sistema de energía fotovoltaica?

Este sistema combina perfectamente con las instalaciones de cuadros solares fotovoltaicos y nos deja contemplar las pretensiones tanto térmicas como eléctricas de nuestra vivienda de una manera muy económica.

Al conjuntar las dos tecnologías, pudimos achicar relevantemente nuestras facturas de la vivienda un mes tras otro y achicar de manera significativa las emisiones de gases de efecto invernadero.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir