Cómo afecta la subida de la luz a las empresas

El cambio regulatorio de junio no está frenando el mercado.

A esta altura todos entendemos que el mercado eléctrico está atravesando una situación muy anormal, gracias a la ralentización del mercado del gas natural y al aumento del coste de los derechos de emisión de CO2. Pero en vez de argumentar qué causantes están influyendo en la subida de la luz o por qué razón, la iniciativa con estas líneas es marcar una plan de actuación para procurar mitigar el encontronazo de esta subida y que repercute de forma directa en nuestro bolsillo. por mes

¿De qué manera afectó a ULMA Forja la subida de las tarifas energéticas industriales?

Según la Asociación de Compañías de Enorme Consumo Energético (AEGE), las compañías intensivas en electricidad tienen costos que dependen hasta en un 50% del precio de la electricidad.

La siderurgia necesita mucha electricidad, con lo que la industria metalúrgica es muy sensible a los costos de electricidad: representa cerca del 25% del coste total de electricidad de todas y cada una de las ocupaciones en España, representando una sección esencial de sus costos de producción. De ahí que es bien difícil que las compañías del campo acepten un aumento tan fuerte. La electricidad que consume perjudica el valor de producción y el valor final, afectando la competitividad en un mercado tan globalizado.

¿De qué forma puedo achicar mi factura de la luz?

El interrogante del millón no es tanto "¿por qué razón se marchan las luces?" sino más bien "¿de qué manera puede una compañía achicar su factura de la luz?". Aquí tienes una sucesión de consejos aplicados por ciertas compañías menos perjudicadas por la subida de la electricidad en Castellón:

  • Achicar los costos de calefacción y aire acondicionado

El presidente de AECIM, Luis Collado, ha intervenido en una parte informativa de Antena 3 Novedades donde examinan de qué manera perjudica la incontenible subida del precio de la electricidad a las compañías españolas.

La subida de los costes de la energía tiene un claro encontronazo en la industria. Entre nuestros usados, compañías del ámbito del metal, están muchas industrias electrointensivas, que ven acrecentar sus costos hasta en un 400%.

El campo industrial ahora tomó todas y cada una de las medidas probables de eficacia energética y ahora llegamos a un punto en el que solo queda cerrar factorías, reprogramar la producción sosprechada con interrupciones parciales, parar la producción para poner, etcétera.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir